Creador de “Los Románticos Pendejos” presenta su primer libro este jueves

Con la exposición de obras inéditas y la compilación de las creaciones más representativas del ilustrador Roberto Iván González Vázquez, se llevará a cabo la presentación del libro “Los Románticos Pendejos” este jueves 12 de septiembre a las 19 horas en la librería Profética, Casa de Lectura en el estado de Puebla.

De formación antropológica, González Vázquez, logra conjugar anécdotas románticas con sentido del humor en cada una de sus ilustraciones desde 2016, año en el que comenzó con este proyecto. Sus ilustraciones se han vuelto virales, lo que ha resultado que cuente con más de 440 mil seguidores en redes sociales.


La calidad de sus obras impregnadas de poesía e irreverencia han posicionado a Roberto Iván en la escena artística poblana como uno de los ilustradores más representativos de la entidad no sólo a nivel estatal sino nacional.

Auspiciado por el grupo editorial Penguin Random House, el antropólogo poblano presentará este jueves en La Casa de Lectura Profética su primer libro, en el que se incluyen algunas de las obras favoritas por sus seguidores pero que también contará con creaciones inéditas impregnadas con la originalidad y humor con los que tanto se caracterizan sus ilustraciones

En el evento también se contará con la participación de los directores y artistas visuales poblanos como Laura MárquezPaco CarmonaErika Ortiz y Jesús Tapia Martínez, quienes inspirados por las obras de Roberto Iván, presentarán adaptaciones en forma de cortos y viñetas. La presentación del libro y las obras artísticas se llevarán a cabo en Profética, ubicado en calle 3 Sur 701, Colonia Centro en la capital poblana.