El partido Morena en Puebla contará con un periódico para difundir sus actividades así como las de los gobiernos de la Cuarta Transformación, como una iniciativa de sus militantes quienes financiarán con aportaciones voluntarias 100 mil ejemplares mensuales del rotativo.
El tabloide fue presentado este jueves por Agustín Guerrero Castillo, consejero estatal del instituto político quien informó que el medio de comunicación lleva el nombre de “El Humanista”, pues aseguró que esta es una de las características de los gobiernos emanados del partido de color guinda.
En conferencia de prensa en la que participó la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo; la líder del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez; el representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Javier Bermúdez Ruíz; así como la diputada federal Rosario Orozco Caballero, Guerrero explicó que el objetivo de la creación del periódico es difundir toda la información relacionada con el movimiento llamado de la Cuarta Transformación así como combatir las notas falsas.
Detalló que militantes y simpatizantes de Morena será quienes financien la elaboración del tabloide mediante aportaciones voluntarias, ya que dijo que todos los morenistas están interesados en que se difundan las acciones que gobiernos morenistas y el propio partido realizan.
Este jueves presentó impreso el primer número, correspondiente al mes de marzo; sin embargo, señaló que aún no calcula cuál será el costo de imprimir 100 mil ejemplares tamaño tabloide a color, al ser interrogado sobre este tema.
“Están haciendo su aportación los compañeros en el estado para poder financiar este periódico, y estamos en eso, estamos empezando a recibir las aportaciones y en el momento en el que ya tengamos un estado financiero del mismo lo vamos a informar, como siempre lo hemos hecho, de manera transparente”, declaró al agregar que el primer tiraje fue realizado “en una imprenta de Puebla”.
Por su parte, Bermúdez Ruiz indicó que el periódico no es objeto de fiscalización debido a que no es un medio de difusión oficial de Morena en Puebla sino una iniciativa de sus militantes que financiarán con sus aportaciones voluntarias.
En el primer número del rotativo se indica que el consejo editorial está integrado por Rafael Bringas Guerrero, Carlos Figueroa Ibarra, Alejandra Sánchez González, Alicia Fernández Toxtli, mientras que Agustín Guerrero figura como director general.