Domingo, abril 18, 2021

Crea la SSC del municipio de Puebla Unidad Táctica de Reacción con equipo SWAT

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Un total de 142 agentes ingresaron a laborar este martes en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

Se trata de la incorporación de 61 mujeres y 81 hombres que egresan de la Academia de Formación y Profesionalización Policial para sumarse a la estrategia por la pacificación de la capital.

A la par, la dependencia presentó la Unidad Táctica de Reacción (UTR), equipo SWAT integrada por 38 efectivos, con entrenamiento en armas y tácticas especiales para intervenir en situaciones de alto riesgo para la población.

- Anuncio -

Leonel Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, afirmó que el municipio de Puebla cuenta con una corporación robustecida, organizada, con la capacidad humana y material suficiente para atender la inseguridad.

Durante la ceremonia de graduación de la Vigésimo Séptima Generación de la Academia, María de Lourdes Martínez Rosales, titular de la SCC, informó sobre la adhesión de 25 patrullas tipo Sedan y siete camionetas tipo SUV al parque vehicular de la dependencia, con una inversión de 13 millones 12 mil pesos.

Expuso que el municipio accedió al proceso para ser acreedor a la Bolsa Concursable del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), por lo cual recibió estos 25 vehículos de la federación.

“La suma de esfuerzos con el gobierno federal nos ha permitido cerrar, cada vez más, la brecha a la delincuencia y la impunidad”, subrayó.

Cota Montaño destacó la profesionalización que se desarrolla en la Angelópolis, ya que se suma a la perspectiva de pacificación desde lo local, con esquemas que persiguen la recuperación de la confianza ciudadana.

La presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco, refirió que el acompañamiento del gobierno federal en un proceso municipal evidencia la consolidación de la SSC como una secretaría con objetivos y acciones definidas para atender las exigencias en materia de seguridad.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla asegura pase a la final

El Puebla sigue demostrando el gran torneo que está realizando y en esta ocasión goleó por 4-1 al equipo...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -