Crea ANAC coordinación con regidores del país para fortalecer a los alcaldes

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en su calidad de presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), tomó protesta a quienes ahora fungirán como coordinadores Nacionales de Regidores de Oposición y Coordinadores Estatales en Jalisco y Morelos

Los encargados de estas tareas serán a partir de ahora Alberto Cárdenas Jiménez, Rosa González Benítez y María de los Ángeles Dueñas Nava.

Cárdenas Jiménez aplaudió este actuar de la ANAC, y subrayó que son más de 3 mil regidores en todo el país que ahora se verán respaldados por esta asociación.


Por su parte, Félix Alberto Ibarra Vázquez, alcalde de Cocula, Jalisco, y José Manuel Tablas Pimentel, alcalde de Ciudad Ayala, Morelos, fueron nombrados coordinadores Estatales de sus respectivos estados y moderarán los actuares de los presidentes municipales de sus entidades, como parte de sus actividades dentro de la Asociación Nacional de Alcaldes.

Eduardo Rivera Pérez aseguró que el nombramiento de los coordinadores es de vital importancia para la asociación, ya que así se fortalece la estructura de la misma.

Dentro de la sesión ordinaria, celebrada en la ciudad de Oaxaca, el edil poblano retomó el tema de la Agenda Prioritaria Municipalista, impulsada por la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), organismo que igualmente es presidido por el alcalde Rivera Pérez.

Dicha agenda, que ya fue presentada ante el gobierno federal y el Consejo Rector del Pacto por México, busca construir una reforma profunda del régimen municipal, planteando cambios legislativos, políticos, hacendarios e institucionales que le otorguen viabilidad y modernidad al modelo municipal mexicano, expresó el edil capitalino.

Durante la Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de la ANAC estuvieron presentes Luis Julián Ugartechea Begué, alcalde de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca; Hugo Ruiz, alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León; Hugo Anaya Ávila, alcalde de La Piedad, Michoacán; Sixto Alfonso Zetina Soto, alcalde de Irapuato, Guanajuato.

Tamibién estuvieron presentes Justino Arriaga Rojas, alcalde de Salamanca, Guanajuato; Pedro Rodríguez Villegas, alcalde de Atizapán de Zaragoza, estado de México y Julio César Soto Márquez, alcalde de Tulancingo, Hidalgo.