Miércoles, julio 24, 2024

Epidemia de Covid generó rezago de hasta cuatro meses en cirugías, reporta secretario de Salud

Destacamos

Debido a que la gran parte de la atención médica se ha volcado hacia pacientes con Covid-19, se generó un rezago de hasta cuatro meses en la realización de cirugías, indicó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Comentó que los retrasos varían en función de la especialidad, pero algunos de los más grandes se tienen en intervenciones neurológicas y de próstata.

En el caso de cirugía general, reportó ayer por la mañana en la conferencia de prensa, el diferimiento es de dos meses.

El funcionario estatal anunció que en breve se anunciará y emprenderá un programa de intervenciones quirúrgicas para realizar todas las que están pendientes.

Brevemente comentó que el personal médico tendrá que realizarlas también en fines de semana.

“Donde vamos a estar muy metidos en todos los hospitales para disminuir todo el rezago quirúrgico, vamos a estar sábados y domingos en los hospitales generales, en los más grandes, para dar prioridad a todos los actos quirúrgicos” comentó.

Por otra parte, el titular de Salud en  Puebla, dio a conocer que respecto a al pasado miércoles, ayer hubo 344 nuevos casos de Covid-19.

Además se sumaron tres defunciones, dos de ellas de mujeres y otra de un hombre, las edades de los fallecidos eran de entre 81 y 63 años, ninguno de ellos  contaba con vacuna.

José Antonio Martínez añadió que actualmente se registra un total de 4 mil 270  enfermos de Covid, ambulatorios y hospitalizados, en 120 municipios del estado de Puebla.

En tanto que son 77 personas las que permanecen en nosocomios, de las cuales 12 están con ventilación mecánica asistida.

Por su parte, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación en el estado, dio a conocer que se mantiene en siete el número de reos que están infectados con coronavirus, todos se se encuentran aislados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), donde se les da seguimiento a la evolución de su salud.

Ultimas

Tonantzin Fernández dice temer por su seguridad, ante campaña de Roxana Luna en su contra

La alcaldesa electa de San Pedro Cholula por Morena, Tonantzin Fernández Díaz, aseguró que teme por su seguridad y...
- Anuncios -
- Anuncios -