A partir de hoy pide Ayuntamiento cierre de centros comerciales, cines, auditorios y salones sociales para contener contagios

Foto: Es Imagen /Alejandra Ortega

A partir de hoy viernes y hasta el 20 de abril, el ayuntamiento de Puebla exhortó el cierre de centros comerciales, cines, clubes deportivos, así como estadios, auditorios y salones para eventos sociales, suspendan temporalmente sus actividades.

Esto derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y en seguimiento a las medidas preventivas anunciadas el 13 de marzo por la presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En un comunicado, el gobierno de Claudia Rivera Vivanco destacó que la finalidad es reforzar las medidas ya implementadas en la ciudad de Puebla que tienen como propósito salvaguardar la integridad física y salud de la población, así como evitar la propagación del virus.


Al respecto, el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla pidió a los establecimientos comerciales que involucren la congregación, concentración, afluencia y movilidad de personas a suspender sus actividades a partir del día 20 de marzo hasta el 20 de abril del año en curso.

Asimismo, solicitó a los establecimientos comerciales y de servicios abiertos al público (supermercados) observen de forma estricta las medidas preventivas y protocolos.

A los establecimientos comerciales exigió colocar dispensadores de gel antibacterial a base de alcohol al 76 por ciento en los accesos principales, controlando su aplicación por el personal del establecimiento.

Además, dijo, deben hacer limpieza y desinfección constante en los carritos de compras, canastas y utensilios de uso común.

Mientras el personal de cajas deberá hacer uso constante de gel antibacterial a base de alcohol al 76 por ciento, así como de cubrebocas y guantes.

También  pidió no permitir laborar al personal mayor de 60 años de edad, con alguna enfermedad crónica degenerativa o sistema inmune comprometido y a las mujeres embarazadas o en lactancia.

A esto, sumó la importancia de desinfectar constantemente los baños y contar con el abastecimiento de jabón.

En tanto, exhortó a las y los compradores a acudir solamente una persona a hacer las compras, evitando hacerlo en grupo y en familia; comprar estrictamente lo necesario; y en las filas de cajas deberá guardarse una distancia de 1.50 metros (dos pasos) entre una persona y otra.

Para finalizar, el Ayuntamiento de Puebla invitó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de prevención señaladas por la autoridad sanitaria, así como las emitidas por el gobierno de la ciudad, y evitar acudir a lugares con concentración de personas, mantenerse en sus domicilios y limitar su desplazamiento a causas estrictamente necesarias.