Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

El Covid-19 afecta lo académico; cancelan un encuentro latinoamericano que se haría en Puebla

-

-

- Anuncio -

Con el fin de evitar el contagio del Covid-19, fue cancelado el encuentro Literacidades escolares y académicas en América Latina que se realizaría del 25 al 29 de mayo, organizado por la Red de cultura escrita y comunidades discursivas (Rececd) para promover y sopesar la importancia de la lectura y la escritura en la educación superior.

A realizarse en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en San Andrés Cholula, el encuentro se efectuaría en mayo de 2021, informó Alma Carrasco, miembro fundador del Consejo Puebla de Lectura (CPL), una de las instituciones convocantes.

- Anuncio -

Literacidades escolares y académicas en América Latina buscaba fomentar el encuentro de voces autorizadas en el tema que aportaran elementos y reflexiones sobre la tarea de las instituciones, además de darse a la tarea de divulgar las nuevas perspectivas teórico metodológicos, debatir sobre la diversidad del desarrollo educativo y reflexionar sobre la problemática de la enseñanza de la lengua y la literatura a nivel medio superior y superior.

El encuentro también incluiría la realización del sexto Seminario internacional de lectura en la universidad (Silu), el séptimo Seminario internacional de cultura escrita y actores sociales, y el sexto Congreso nacional de expresiones de la cultura escrita en instituciones de educación media superior y superior.

De reponerse en 2021, señaló Carrasco, se fusionarían el Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura y el Silu que se tenía previsto para la semana del 25 de mayo de 2020. Así, de concentrarse en literacidades académicas y disciplinares, el nuevo encuentro abordaría literacidades múltiples en un mundo cambiante.  

- Anuncio -

Pronto, advirtió la académica e investigadora, se diseñará la nueva convocatoria y la nueva logística del evento académico. “Seguimos empeñados en multiplicar conversaciones académicas y ahora que la directiva del Comité Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura la tiene Daniel Ramos, presidente del Consejo Puebla de Lectura, hemos de construir nuevas alianzas y cultivar las existentes para hacer un evento masivo en mayo de 2021”, detalló Alma Carrasco.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -