Lunes, junio 21, 2021

En 6 colonias se registran cortes ilegales y desabasto de agua por parte de Concesiones Integrales

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

Vecinos de las colonias La Margarita, Amalucan, Nueva Antequera, San Manuel, Bosques de la Cañada y San Bernabé Temoxtitla, denunciaron un incremento en los cortes ilegales, cobros excesivos por adeudos de hasta 300 mil pesos y desabasto de agua por parte de la empresa Agua de Puebla o Concesiones Integrales.

Nora Isabel Acosta Ortiz, directora del Colegio Holístico de Puebla, denunció que la empresa le notificó que tenía un adeudo elevado de 300 mil pesos, bajo el argumento de que la tarifa de cobro mensual por el servicio ascendía a 10 mil pesos por la institución educativa.

Sin embargo, refirió que su escuela únicamente tiene 80 alumnos y durante la epidemia de Covid-19 no ha tenido clases presenciales.

- Anuncio -

La agraviada tramitó un amparo pese a lo cual fue objeto de un corte ilegal a su toma de agua, por lo que busca la manera de emprender acciones jurídicas para defenderse.

Al respecto, Omar Jiménez, abogado defensor del derecho al agua, afirmó que a un año de que el Congreso del estado abrió el paso para los cortes ilegales de la empresa ya suman más de mil en todo el municipio.

Sostuvo que para realizarlos la firma se apersona con varios empleados para amedrentar a los usuarios además de no identificarse.

Indicó que uno se esos casos ocurrió en la colonia San Manuel donde a una mujer de más de 90 años, con padecimiento de deabetes, le fue cortada su toma por parte de trabajadores de la firma.

La mujer longeva tenía un negocio de memelas para subsistir ante la precaria situación económica en medio de la epidemia por Covid-19.

Derivado del corte la afectada tuvo complicaciones de salud y terminó hospitalizada donde le realizaron una operación delicada de engrapamiento del intestino grueso.

Por su parte, Julia Salas Torres denunció que en Bosques de la Cañada más del 50 por ciento de los habitantes no tienen agua potable y una situación similar se registra en San Bernabé Temoxtitla, donde se ubica una planta de tratamiento de la que sale agua con espmuma tóxica.

Una situación similar de desabasto se registra en la colonia Ampliación 2 de Marzo, ante lo cual los habiantes compran pipas para tener acceso al vital líquido.

En La Margarita, Dolores Castro Flores ha sido intimidada por personal de Agua de Puebla, al ser una de las vecinas que a través de silvatos o por teléfono móvil acude a prestar apoyo a las personas a las que se les pretende suspender el suministro.

Adicionalmente, revelaron que la empresa realizó recientemente un cambio de red hidáulica, dejando en mal estado las calles de la unidad habitacional.

“Los de Agua de Puebla están todo el tiempo vigilando mi casa. Están en la mañana y en el tarde y hasta en la noche también están, no se que quieren. El acoso comenzó debido a que puse una lona de la Asamblea Social del Agua”, acotó .

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -