Sábado, octubre 16, 2021

La Corte acepta atraer litigio por la Fundación Jenkins

Destacadas

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

Concejos municipales quedan al frente de Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco

De los 217 municipios de Puebla, en Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco se instalarán este viernes concejos municipales...

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la solicitud de ejercicio de su facultad de atracción sobre el caso del litigio entre integrantes de la familia Jenkins, varios de los cuales permanecen prófugos, acusados de desviar 14 mil millones de pesos de la Fundación Mary Street Jenkins.

La solicitud fue promovida por Elodia Sofía de Landa Irizar, Margarita Jenkins de Landa, María Elodia Jenkins de Landa, Juan Guillermo Eustace Jenkins, Juan Carlos y Roberto Jenkins de Landa, quienes combaten la impugnación de la Fiscalía General de la República (FGR) porque una juez de amparo les permitió ampliar su demanda, presuntamente fuera del plazo legal.

Este tipo de peticiones no pueden ser procesadas a menos que uno de los ministros de la SCJN la promueva, lo que ocurrió en este caso, según consta en el acuerdo publicado en estrados: “ante la falta de legitimación de los quejosos, el ministro Juan Luis Alcántara Carrancá decidió de oficio hacer suyo el escrito de solicitud de ejercicio de la facultad de atracción”.

- Anuncio -

Será la primera vez en que el máximo tribunal del país intervendrá en el litigio que empezó desde 2016, cuando se denunció ante la FGR un esquema de defraudación, en el cual se constituyeron diversas fundaciones, incluso en Panamá, a las cuales se desviaron los fondos de la Fundación Jenkins.

Eduardo Murillo 

- Anuncio -

Ultimas

A partir de este lunes, Puebla estará en semáforo verde: Ssa federal

A partir de este lunes 18 y hasta el 31 de octubre, el estado de Puebla estará en color...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -