Lunes, julio 15, 2024

Por corrupción, gobierno de Puebla despide a más de 100 funcionarios del transporte: Bracamonte

Destacamos

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla, Elsa Bracamonte González, dio a conocer que han sido despedidos más de 100 servidores públicos de la dependencia, incluida la totalidad de supervisores y delegados, tras comprobárseles actos de corrupción. 

Ante el pleno del Congreso local, aseguró que los removidos estaban ligados “a los gobiernos del pasado que durante 25 años lucraron con el transporte” y aclaró que la corrupción no se limita a la SMT, ya que también alcanza a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado que participan en operativos de revisión de unidades. 

Explicó que hay servidores públicos de la SSP que anticipan a conductores de unidades pirata del servicio ejecutivo de los operativos que realizará la SMT para que puedan ocultarse.

Los favores se realizan pese a que ese tipo de unidades se encuentran vinculadas a hechos delictivos contra la población, lamentó la integrante del gabinete del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Reconoció que el despido de los supervisores y delegados de la dependencia ha dificultado las acciones de inspección del transporte público en el interior del estado, pero defendió la medida al señalar que era indispensable su reemplazo porque “estaban ligados con el poder de los municipios que les correspondía atender”.

Aunque han transcurrido casi nueve meses desde que se dio de baja a esos funcionarios, la SMT no ha cubierto la totalidad de vacantes porque los aspirantes al cargo no aprueban los exámenes de control y confianza.

“100 personas presentaron exámenes y solo aprobaron 20. Es un reflejo de cómo está el país; la corrupción ha permeado por todos lados”, lamentó la funcionaria.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -