Martes, mayo 11, 2021

Acumulación de basura en corralón de la Guadalupe Hidalgo genera riesgo de un nuevo incendio

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

La acumulación de basura a un costado del corralón de automóviles ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo genera el riesgo de un nuevo incendio como el registrado el pasado 28 de marzo.

En un recorrido realizado por La Jornada de Oriente se observó pasto seco crecido, llantas y otros objetos flamables sobre calle Los Pinos, casi esquina con Benito Juárez, ambas de terracería.

En el corralón del gobierno del estado se observan los vehículos que resultaron calcinados ese día cuando una presunta quema controlada de pastizales se extendió hacia el predio cercado con malla ciclónica.

- Anuncio -

La mayor parte de los vehículos alcanzados por el fuego eran microbuses, sin embargo aún existen decenas de automóviles sedán y camionetas en desuso en dicho lugar. 

Se sabe que buena parte de esos vehículos tienen como combustible el gas LP que al ser alcanzados por el fuego provocan explosiones.

A escasos 20 metros del corralón se encuentran casas habitación que en caso de un nuevo siniestro corren el riesgo de ser rápidamente alcanzadas.

En una de estas viviendas se observa un taller mecánico que en su fachada tiene los restos de lo que en el pasado fueron automóviles Cadillac de los años 50 o 60.

En la parte frontal del depósito de automóviles se encuentra un cajero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ampliamente visitado por las personas que habitan en el sur de la ciudad, así como el Centro de Equinoterapia del Ayuntamiento de Puebla.

Asimismo, la parte trasera del predio colinda con un terreno en el que hay estructuras abandonadas y con más viviendas en esa zona de la ciudad.

A escasos 200 metros se encuentra la avenida 11 Sur, una de las de mayor tráfico en el municipio y por la que circula la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado.

El 28 de marzo el siniestro fue atendido y sofocado por bomberos y personal de Protección Civil que acordonaron el área.

En esos hechos no se reportaron personas lesionadas, ni muertas ya que al momento de extenderse el fuego no se encontraba nadie al interior del corralón.

En las últimas semanas, antes de las lluvias de esta semana,  existía una severa sequía en el estado, misma que ha afectado al municipio de Puebla y otros de la zona conurbada, lo que ha generado incendios en diferentes puntos.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -