Domingo, julio 21, 2024

Empezaron a mandar al corralón autos sin placas estacionados en zona de parquímetros

Destacamos

El lunes pasado fue enviado el primer vehículo sin placas estacionado en la zona de parquímetros, informó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito municipal.

La funcionaria municipal informó que se trató de un automóvil color rojo estacionado en la Avenida 4 Sur, que al cometer dicha infracción fue remitido inmediatamente al depósito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Recordó que con las modificaciones hechas por el cabildo al reglamento, los supervisores de los parquímetros pueden llamar a los agentes de Tránsito para que hagan la multa y el retiro correspondiente.

Sostuvo que el automovilista que incurrió en esta falta tendrá que pagar además de la multa, el arrastre así como el tiempo que su unidad pase en el depósito.

Indicó que desconoce en qué momento iniciará la operación de las arañas o inmovilizadores, ya que el tema le corresponde a la Subsecretaría de Movilidad.

Hay que recordar que las arañas obligarán a los automovilistas a cubrir la multa en 24 horas o en caso contrario el vehículo será enviado al corralón.

Ramírez Polo manifestó que un número importante de vehículos -el cuál no especificó- han sido remitidos al corralón por diferentes faltas en la zona de parquímetros pero este es el primer caso por falta de placas.

El pasado 9 de enero, durante el primer día de aplicación de inmovilizadores o arañas, se observó un menor número de automóviles sin placas estacionados en los cajones de los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla; sin embargo, la falta de cambio en la totalidad de los carteles provocó confusión entre los usuarios.

En un recorrido realizado en las principales calles de la capital se observó en general una menor cantidad de automóviles parqueados, y se redujo significativamente el número de vehículos sin placas.

Durante el trayecto tampoco se percibió que algún particular fuera inmovilizado con alguno de estos artefactos, por otra parte, personas a bordo de camionetas trabajaron a marchas forzadas para colocar los letreros con las nuevas disposiciones.

Ultimas

Con baja productividad, 60% de los diputados del Congreso de Puebla

De los 41 diputados que integran el Congreso de Puebla, 60 por ciento tuvo un bajo rendimiento al presentar...
- Anuncios -
- Anuncios -