Por el coronavirus, el Complejo Cultural Universitario ofrecerá una cartelera cultural virtual para niños y adultos

Para ofrecer una opción cultural para los estudiantes que no asistirán a clase, así como al público en general que permanecerá en sus hogares por la contingencia del Covid-19, el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la UAP ofrecerá un programa de transmisiones por internet con lo mejor de sus cinco compañías artísticas.

Denominado CCU en casa, el programa ofrecerá funciones virtuales de sus compañías artísticas que días atrás cancelaron sus presentaciones en vivo: Danza Folklórica, Orquesta Sinfónica, Teatro (Coteatro), Danza Contemporánea (Codaco) y Coro Sinfónico.

La intención de este programa es brindar una oferta cultural a través de internet, para que los internautas, desde sus hogares, disfruten de estas presentaciones disponibles en la página electrónica www.complejocultural.buap.mx


Mediante un boletín informativo, se indicó que la primera función será el viernes 20 de marzo, a las 12 horas, con la puesta en escena para niños Imagina Bailando a cargo de la Codaco.

La programación continuará el lunes 23 de marzo, a las 18 horas, con el Concierto de Verano con el Coro Sinfónico; el miércoles 25 de marzo, a las 12 horas, con Divertimento poblano, un espectáculo del Ballet Folklórico que muestra las principales tradiciones de Puebla; y el sábado 28 de marzo, a las 12 horas, con la obra De niños, peces y otros monstruos lunáticos, a cargo de la Coteatro.

Las siguientes funciones que se transmitirán serán: un concierto con la Orquesta Sinfónica titulado Para ti mi mejor canción, el lunes 30 de marzo a las 18 horas; la función del 35 Aniversario del Ballet Folklórico de la UAP, el jueves 2 de abril a las 18 horas; y el montaje Huichipirichi con la Codaco, a las 12 horas.

Continuará el concierto Impassioni del Coro Universitario programado para el jueves 9 de abril, a las 18 horas; el concierto Das Klassiches Konsert con la orquesta sinfónica universitaria, para el domingo 12 de abril, al mediodía.

La programación por internet continuará el miércoles 15 de abril, a las 18 horas con la obra de teatro Médico a Palos de la Coteatro; y el viernes 17 de abril, a las 18 horas con Broadway en movimiento, un espectáculo a cargo del coro y la compañía teatral, en el cual se presenta lo mejor de los musicales de teatro.

Finalmente, el domingo 19 de abril habrá una doble función: a las 12 horas el espectáculo didáctico La formación de un bailarín, y a las 18 horas un concierto con la Orquesta Sinfónica.