El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta calificó de protagonistas y faltos de autoridad moral a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Capítulo Puebla, luego que el líder local Rubén Furlong dijo que los diputados del PRI, PAN y PRD se comprometieron a votar en contra de la reforma eléctrica.
Así respondió el mandatario durante la conferencia de este miércoles, en donde señaló que la cámara empresarial quiere ganar un poco de protagonismo, a través de ciertos personajes individuales, medianamente conocidos y sin autoridad moral.
Al respecto, hizo un llamado a los empresarios de la Coparmex a que sean moderados en sus opiniones respecto a las iniciativas legislativas en discusión.
“No veo que Coparmex y su presidente tengan autoridad moral sobre algún diputado, que gracias a los compromisos que hicieron con la Cámara y el señor Furlong, tengan una posición en contra de la Reforma Eléctrica. Que sea moderado el señor, que contribuya”, afirmó.
Por esta razón hizo un llamado a los empresarios de la Coparmex a que sean moderados en sus opiniones, respecto a las iniciativas legislativas en discusión, si no tienen nada que aportar.
Barbosa Huerta admitió que es legítima la opinión de estar en contra de dicha iniciativa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca rescatar la energía eléctrica nacional de las trasnacionales.
Sin embargo, pidió a los opositores que expliquen por qué están en contra, para saber si tiene argumentos sobre lo que dice.
El mandatario consideró que, de lo contrario, se trata de “posiciones de pose”, de agrupaciones conservadoras.
“Los conservadores quieren tomar una posición y es legítimo, pero no por un compromiso con Coparmex Puebla. Por favor, piecitos en la tierra. No es así como se construyen situaciones”, sostuvo.
El pasado 12 abril, Rubén Furlong informó que envió una carta para todos los diputados federales para solicitar su apoyo en contra de la Reforma Eléctrica.
Sobre el tema, refirió que los diputados del PRI, PAN y PRD están comprometidos a votar en contra de la reforma, pues en la misiva refirió que se les comentó que tienen la última oportunidad de revisar y analizar las consecuencias de su voto, pues de ello depende el futuro de México.
Finalmente, Barbosa Huerta dijo que la gente que salió a las urnas a votar masivamente es la única responsable del triunfo en Puebla, a favor de López Obrador en la elección de revocación de mandato.
“Que se siga engañando aquel que diga que es responsable de los resultados en Puebla; aquí no hay más responsable que la gente que masivamente participó en las urnas para acreditar el respaldo al presidente López Obrador y a su gobierno”, recalcó.
Por lo tanto, comentó que quien se “cuelgue la medalla” o se adjudique el mérito del buen resultado de la elección es “politiquería” e “historias personales” que se separan de las acciones de operación política que existen.
Al final, refirió que “estos muchachos” que se atribuyen el éxito de la revocación han beneficiado de la Cuarta Transformación, “ya estuvieron engañando, suplantando, falsificando; que busquen un modo honesto de vivir, que entren a las 8 de la mañana y salgan a las 6 de la tarde; son unos galanazos, unos donjuanes”.