Martes, mayo 11, 2021

Recomendamos

Respalda Coparmex eliminación de Vialidad estatal y pide que nuevo secretario de Seguridad cuente con experiencia

-

-

- Anuncio -

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) respalda la decisión del gobierno del estado de desaparecer la dirección de Vialidad, luego de la salida de Raciel López Salazar de la secretaría de Seguridad Pública. 

En conferencia de prensa, Fernando Treviño Núñez, presidente de la agrupación, celebró que el mandatario estatal emprenda ese tipo de acciones para acabar con la corrupción en el estado. 

- Anuncio -

Ahora, dijo, falta que sea designado un nuevo encargado de la seguridad en el estado, pero que tenga experiencia probada para que consolide la estrategia emprendida por la actual administración contra la delincuencia.  

“Hoy más que nunca Puebla necesita blindar sus instituciones con servidores públicos comprometidos y con la sociedad y no con sus propios intereses y que no solamente afectan a  los pobres, afectan absolutamente a todas las clases sociales”. 

Con relación a la remodelación del zócalo de la ciudad de Puebla, Treviño Núñez se manifestó en contra de esta obra, la cual consideró responde a una campaña más que a una necesidad. 

- Anuncio -

Opinó que ese proyecto debió ser realizado al inicio de la administración de Claudia Rivera Vivanco y no en tiempos electorales. 

En ese contexto, el líder del sindicato patronal reiteró su llamado a la edil suplente, Argelia Arriaga García, a trabajar en beneficio de los poblanos, en economía, salud y seguridad, con total independencia del proceso rumbo a la elección del 6 de junio próximo.

“Desde el sector empresarial estamos abiertos al diálogo para crear estrategias en conjunto y ayudar a cumplir las demandas de la sociedad en beneficio de todos”, dijo en el encuentro con medios de comunicación.

Fernando Treviño Núñez también se refirió al reciente acuerdo entre el gobierno federal, la iniciativa privada y el sector obrero en torno al outsourcing.

Dijo que este permitirá mantener la subcontratación especializada y de servicios compartidos, figuras que consideró necesarias para alentar la competitividad en el país, la reactivación económica, así como para otorgar flexibilidad a empresas y trabajadores.

Expuso que a pesar de que no continuará la subcontratación interna, el acuerdo es relevante porque se incluyeron diferentes planteamientos realizados por el sector empresarial para la permanencia de otras figuras y se consideraron las medidas necesarias para evitar que el impacto de la determinación en las utilidades provoque el cierre de negocios.

Estas últimas ahora se calcularán bajo dos modalidades; con límite de tres meses de salario o promedio de la participación recibida por los trabajadores en los últimos tres años; se deberá aplicar el monto que más favorezca al empleado.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10 de mayo, según se observó...
- Anuncio -