Miércoles, julio 24, 2024

Coparmex informa de 67 reportes electorales; 11 de ellos, probables delitos

Destacamos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer que, como parte de su ejercicio de observación de los comicios, hasta el momento tienen 67 reportes electorales, de los cuales 56 corresponden a incidentes en casillas y 11 a probables delitos.

Dentro de estos últimos están dos casos de compras de voto, uno en San Andrés Cholula y otra en Chiautla de Tapia; seis de proselitismo en casillas y dos de acarreo.

Te puede interesar: En San Pedro Cholula arrecia compra de votos hasta en 2 mil pesos, revela la presidenta municipal Paola Angon

Mientras que de los incidentes electorales, son básicamente retrasos en la apertura de casillas,  falta de funcionarios y  de material.

También destacó que vía redes sociales tuvieron conocimiento del robo de 500 boletas electorales en Tlapanalá, donde se confirmó la detención de los responsables y la muerte de una mujer.

Asimismo, una persona más perdió la vida en Coyomeapan, como resultado de la violencia electoral.

“Hacemos un llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de las casillas. Que ningún ciudadano se quede sin ejercer  su derecho a votar por sentirse inseguro. Estas últimas horas de la jornada electoral deben estar blindadas de cualquier intento de violencia, cuidemos nuestro proceso electoral hasta el final”, expuso el sindicato patronal.

Ultimas

Bloque conservador pretende cambiar normas de sobrerrepresentación: AMLO

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que hay una rebelión en el bloque conservador...
- Anuncios -
- Anuncios -