Según la Coparmex el ayuntamiento permitirá que restaurantes usen las banquetas para abrir terrazas

El ayuntamiento de Puebla permitirá a los restaurantes del Centro Histórico ocupar las banquetas para la colocación de sus mesas, informó el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez.

Esta propuesta se la dio a conocer la presidente municipal, Claudia Rivera, con quien el miércoles de esta semana sostuvo una reunión.

El líder del sindicato patronal comentó que la Comuna todavía analiza cómo será el uso de las calles por parte de los peatones, quienes evidentemente ya no podrán transitar por las aceras.


Asimismo, dijo que el ocupar una parte de la vía pública no tendrá costo para los propietarios de los restaurantes.

“Alguno de los puntos que me platicó es que están preparando una propuesta para apoyar a los restauranteros del centro para en las banquetas hacer terrazas. También pensando en temas de cómo van a usar las calles para que sirvan también para los peatones porque si los restaurantes van a sacar las mesas, habrá que ver qué se va a hacer en el tema peatonal”.

Fernando Treviño preciso que la edil indicó que la reanudación de las actividades no esenciales en la capital está sujeta a que el semáforo Covid cambié en el estado.

El presidente del centro empresarial abundó que la Comuna también mantiene su postura de asignar espacios para quienes viajan en bicicleta, toda vez que el uso de este medio de transporte se incrementó con la pandemia para hacer entregas de comida, principalmente.

La alcaldesa refirió al presidente que no se utilizarán bolardos para delimitar las ciclovías y habrá más de estas en otras avenidas, como la 25 Oriente–Poniente.

El ayuntamiento, añadió Treviño Núñez, también se sumará a la campaña que emprendieron cámaras agremiadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para promover el uso de cubrebocas.

Por su parte, la Coparmex, difundirá logros del ayuntamiento en seguridad pública.

De igual forma, ambas partes acordaron emprender una campaña para la prevención de la violencia familiar, especialmente la que se ejerce contra las mujeres.

Fernando Treviño agregó que también fue invitado por Rivera Vivanco a participar en las mesas de construcción de la paz, que se realizan entre presidentes de varios municipios.

El dirigente sostuvo que el encuentro con la alcaldesa fue positivo: “en el tono que siempre tenemos reuniones, educada; le hicimos ver lo que no nos gusta, que son los temas de seguridad, ambulantaje, el cierre del centro, todo lo que ya hemos manifestado, lo recibió bien”.