Viernes, junio 21, 2024

Convocan a creadores a publicar obras de literatura infantil

Destacamos

A través de la convocatoria Alas de Lagartija, Alas y Raíces invita a autores de 18 años de edad o más a participar en la publicación de obras de cualquier género literario dirigidas a un público infantil y juvenil.

El premio que se ofrece es un estímulo económico de 35 mil pesos por obra, además de la publicación dentro del catálogo de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, en la colección Alas de Lagartija. Dicha publicación será distribuida de forma gratuita.

Podrán participar individuos y colectivos con un máximo de dos obras, así como trabajos escritos en lenguas originarias, acompañados de su traducción. La recepción de trabajos está abierta desde el 9 de febrero hasta el 10 de marzo de 2023.

Es el cuarto año consecutivo que se lanza la convocatoria. Ediciones anteriores han publicado obras como “Oso Rojo” de Erik Güicho y “Arrullo de Perro” de Cinthia López. Estos y otros títulos pueden ser consultados a través de la página web de Alas y Raíces.

Alas y Raíces es un programa de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil (CNDCI), perteneciente a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México. Tienen por objetivo acercar la cultura a infancias de las 32 entidades de la República.

“Hoy, el planteamiento de Alas y Raíces es garantizar el ejercicio de los derechos culturales de las infancias y juventudes, reconociéndolas no sólo como sujetos de derecho, sino también como agentes culturales capaces de transformar sus realidades. Considerar la participación de niñas, niños y adolescentes desde una noción más amplia hace posible la exploración, el desarrollo de su autonomía, el pensamiento crítico y la creatividad para la construcción de sus propias narrativas”, se lee en su sitio web oficial

La convocatoria está disponible a través del enlace https://alasyraices.gob.mx/alas-lagartija-2023.pdf

Ultimas

Ximena Plaza destaca en gimnasia artística 

Obtiene cuatro medallas en sus competencias más recientes
- Anuncios -
- Anuncios -