Domingo, mayo 26, 2024

Convocan al cierre de un tramo de la carretera que une seis municipios de la Sierra Norte

Destacamos

Vecinos de cinco municipios de la región de Zacapoaxtla y Cuetzalan están convocando hoy al cierre total de la carretera estatal que une a esos dos municipios de la Sierra Norte de Puebla, en el tramo conocido como Desviación a Huauaxtla, ante el deterioro de dicha vía que se agravó con las lluvias de este fin de semana y para exigir que las autoridades lo reparen.

A través de un afiche que fue publicado en redes sociales y distribuido por whatsapp, se señala que “transportistas, doctores, enfermeras, maestros, comerciantes, materialistas, ciudadanía en general de los municipios de Nauzontla, Zoquiapan, Cuetzalan, Xochitlán, Zapotitlán, son víctimas de los daños causados por las malas condiciones de la carretera” y por esa razón invitan al bloqueo de la vialidad, acción que iniciaría este lunes a las 6 de la mañana.

En el mensaje, recuerdan que “el pasado 25 de abril, en la desviación de Ecatlan, Jonotta, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, y el edil, Gerson Calixto Dattoli encabezaron la inauguración de la rehabilitación de la carretera de Equimita a Huehuetla que beneficia a la población del municipio de Cuetzalan del Progreso en las localidades de Equimita y Tenextepec, así como a Zoquiapan, Jonotia, Tuzamapan de Galeana, Huehuetla y otros municipios vecinos de los estados de Puebla y Veracruz.

“En lo que respecta a la rehabilitación de carreteras al interior del estado mencionó que esta es una gran obra y una muestra de los trabajos que está realizando su gobierno. También anunció que la rehabilitación de la carretera de Cuetzalan a Zacapoaxtla ya se encuentra en proceso de licitación y que también están encaminados los proyectos para rehabilitar los tramos carreteros de Caxhuacan a lxtepec y de Zacapoaxtla a Tetela”, pero no señala más.

Aunque las severas lluvias del pasado sábado dejaron inundaciones que arrastraron autos en algunas colonias de la capital de Puebla, hasta ayer por la noche la Coordinación General de Protección Civil del estado no reportó víctimas ni daños a la estructura carretera de la entidad.

El Sistema Meteorológico Nacional  pronosticó ayer para la madrugada de hoy en Puebla lluvias fuertes, es decir de 50 a 75 milímetros.

Asimismo, durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius.

Ultimas

00:01:50
- Anuncios -
- Anuncios -