La bancada mayoritaria de Morena aprovechó la toma protesta del gobernador Alejandro Armenta Mier, efectuada ante el Congreso de Puebla, para hacer un llamado a la oposición a dejar de lado las pretensiones personales y de partido, con el fin de privilegiar los acuerdos.
En tanto, las bancadas aliadas a la Cuarta Transformación (4T), el PT, PVEM, Nueva Alianza (NA) y Fuerza por México (FxM), adelantaron su respaldo incondicional a las decisiones de gobierno que se tomarán en el presente sexenio.
Desde la nueva sede del Congreso, ubicada al pie de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la coordinadora de los diputados locales de Morena, Laura Artemisa García Chávez, destacó que los ciudadanos esperan trabajo y resultados, así como mejores leyes y garantías para el ejercicio de sus derechos.
En ese contexto, afirmó que los legisladores de Regeneración Nacional y de la 4T ofrecen una colaboración sin sumisión y respeto a la división de poderes.
Artemisa pronunció el discurso ante el pleno del Congreso e invitados especiales, entre quienes se encontró el coordinador de su partido en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, y al senador Gerardo Fernández Noroña, quienes se sentaron en primera fila.
El gobierno de Armenta combatirá la desigualdad: PT
Para el grupo parlamentario del PT, que coordina el diputado José Luis Figueroa Cortés, el gobierno de Alejandro Armenta se suma al segundo piso de la Cuarta Transformación, para combatir las desigualdades en el estado.
“Es un gobierno que entiende que el poder no debe utilizarse para beneficiar a grupos. Será un gobierno humano, que manejará un presupuesto con orden y eficacia. En Puebla nos sumamos al segundo piso de la 4T para atender desigualdades”, garantizó.
En su intervención, afirmó que Alejandro Armenta entiende que el poder no es un título, si no un privilegio que se debe ganar con trabajo y diálogo constante con los ciudadanos.
A la par, garantizó que el gobernador “convertirá a Puebla en una potencia nacional en temas de educación, movilidad, vivienda, cultura, crecimiento económico y del respeto y trabajo total por el medio ambiente”.
Por último, ofreció al nuevo titular del Poder Ejecutivo del estado una “mano extendida” para sumarse a la construcción de una agenda legislativa adecuada al programa de gobierno 2024-2030.
Quedaron atrás la indiferencia y simulación frente a pueblos indígenas: NA
La indiferencia y la simulación respecto a los pueblos indígenas quedaron en el pasado con el arribo de Alejandro Armenta al gobierno estatal, sostuvo Elías Lozada Ortega, diputado local de Nueva Alianza (NA).
En su intervención durante la toma de protesta, afirmó que el nuevo mandatario local garantiza la construcción del segundo piso de la 4T en Puebla.
“Soy indígena, profesor y diputado. Armenta por fin nos ha incluido en el desarrollo de Puebla. La indiferencia y la simulación quedaron en el pasado. Tenemos esperanza porque Alejandro Armenta cumplirá con su palabra”, señaló.
Te recomendamos: Sheinbaum le desea éxito a Armenta un día antes de que asuma el poder


