Jueves, junio 13, 2024

Convoca la UCI a marchar contra cuotas en escuelas del municipio tehuacanense

Destacamos

Ante el condicionamiento del pago de una cuota económica para la inscripción de los niños a las instituciones educativas, lo cual se aplica en varias escuelas de Tehuacán, la Unión de Colonias Independientes alzó la voz para exigir que cesen esas prácticas y se cumpla con el derecho a la educación gratuita que establece la Constitución Mexicana.

Según el líder de esa organización, Anacleto Martínez Quiroga, ha recibido varias peticiones de apoyo por parte de padres de familia, quienes temen que sus hijos sean rechazados en la escuela por no contar con los recursos económicos necesarios para la cuota de inscripción.

Informó que desde mayo hizo la solicitud ante la Secretaría de Educación Pública del estado para solicitar que se respete la ley en esa materia y se reciba a todos los niños en la escuela, independientemente de su situación económica, pues esa no debe ser una razón para impedir su preparación académica.

Para Martínez Quiroga, la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) debe realizar una campaña de información entre los habitantes, a través de la cual se les haga saber que la educación debe ser gratuita, pero eso no ocurre.

Aclaró que los padres de familia con bajos recursos económicos no se niegan a contribuir con las instituciones educativas, pero no pueden desembolsar en una sola entrega la cantidad que se pide para la inscripción, por lo cual expuso que exista, por lo menos, la flexibilidad de los directivos para aceptar la cuota en varios pagos.

Debido a que las cuotas que se establecen, como de inscripción, se solicitan bajo el argumento de que los edificios escolares necesitan mantenimiento, explicó que también se pueden cubrir en especie o con trabajos de limpieza, con lo que la institución se ahorraría el pago de esos servicios.

Finalmente Anacleto Martínez lanzó la convocatoria para que los pobladores se unan este miércoles a la marcha de inconformidad, la cual dará inicio en el Monumento a la Identidad hacia la Corde.

Ultimas

Grupo armado sustrajo a mujer del Hospital de Tlacotepec de Porfirio Díaz, horas más tarde fue hallada muerta en Zoquitlán

El hermano de la mujer fue asesinado por los mismos delincuentes cuando trató de impedir que se la llevaran
- Anuncios -
- Anuncios -