Atlixco. La llegada de la quinta ola de Covid-19 a esta ciudad generó en las últimas horas controversia entre un grupo de padres de familia, algunos directivos y maestros de escuelas con representantes de la Coordinación Regional para el Desarrollo Educativo (Corde 16) sobre los posibles contagios masivos de esa enfermedad en los planteles.
Mientras los primeros dijeron estar alarmados por la cantidad de alumnos con síntomas y con resultados positivos al grado de no ir a las aulas durante varios días, funcionarios de ésta última oficina dijeron a la prensa no tener reportes de esa situación.
Nada
Tras el arranque de la jornada masiva de sanitización en espacios de enseñanza pública del municipio, a cargo del ayuntamiento, el titular de la Corde 16, José Ramsés Huerta Álvarez, insistió en no contar hasta el momento con datos de enfermos en esos sitios de Atlixco.
“Hasta hoy no tenemos contagios. Como muchos de ustedes saben, las redes sociales tienden a exagerar las diferentes situaciones. Además, en todas las escuelas son muy precavidos con la aplicación de las medidas sanitarias. Y cuentan con kits de sanitizante y de gel antibacterial entregado oportunamente por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla y los gobiernos de la ciudad y estatal”, anotó.
Adiós clases
Sin embargo, directivos de una de las secundarias más populares y grandes de la mancha urbana anunciaron oficialmente desde este jueves y hasta el próximo lunes 11 de julio quedaron suspendidas las clase en los turnos matutino y vespertino.
“Señores padres de familia y alumnos queremos compartirles información de suma importancia: el grupo de su hijo no deberá asistir a la institución por prevención de Sars- Covid 19. El llamado es mantenerse atentos en casa por cualquier síntoma. Y mantenernos al tanto a las autoridades”, resultó el mensaje.
En grupos de redes sociales varios padres y familiares de profesores de esa secundaria no escondieron la preocupación por la “ola de contagios y enfermos”. Y admitieron la mitad de los terceros grados ya incluso había dejaron de recibir clases presenciales. “A estas alturas literalmente todos los salones quedaron vacíos hasta la siguiente semana. Por cierto, tanto estudiantes como maestros no reportan gravedad en sus síntomas”, citó una fuente consultada quien pidió el anonimato.
Mientras, en otros sitios por igual de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato continúan con el curso normal de la última parte del ciclo escolar 2021-2022 y no tienen pensado mover o cancelar la ceremonia de fin de cursos. De hecho, un plantel de éstos últimos celebró masivamente este jueves su clausura.