Lunes, julio 26, 2021

Contrario a su propuesta inicial, Genoveva Huerta formaliza una candidatura común con el PRI y el PRD para la capital

Destacadas

Almaden Minerals divide a la población e incurre en despojo en Ixtacamaxtitlán: Rimisp

En Ixtacamaxtitlán la población ha sido víctima del despojo por parte de la empresa canadiense Almaden Minerals porque aunque...

El bosque del ejido Cruz de Ocote en Puebla, uno de los 5 mil núcleos agrarios concesionados a la minería en México

Los bosques y selvas del país están amenazados por la minería, aunque los dueños sean comunidades y ejidos que...

Por estar fuera de tiempo, libran de sanciones a exalcaldes señalados de anomalías por casi 36 mdp

El Congreso local exoneró a los exalcaldes de los municipios de Zoquiapan, Huaquechula, Huatlatlauca, de responsabilidades en la supuesta...

Aunque anteriormente impulsó que el PAN compita solo en la contienda por la alcaldía de Puebla, este domingo la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas confirmó que su partido sí participará en una candidatura común con el PRI y el PRD, con Eduardo Rivera Pérez como su abanderado.

Incluso, refirió que, en las negociaciones con los otros institutos políticos, ya se acordó cuatro de los 17 espacios en la planilla de regidores para Acción Nacional.

“Efectivamente, se reservaron cuatro espacios, no tres, cuatro, que ya estamos en pláticas precisamente tanto con el presidente del PRD como con el PRI, más adelante les daremos más datos, pero sí, se está trabajando en una candidatura común”, señaló este domingo en conferencia de prensa y al ser cuestionada sobre el tema.

- Anuncio -

Al ser abordada sobre cuál es el avance de las pláticas, refirió que los detalles se darán a conocer en próximos días pero confirmó la candidatura común que impulsarán los tres institutos políticos. “Ya les estaremos platicando pero iremos en candidatura común”, acotó.

Debe recordarse que a principios del mes de febrero, la Comisión Permanente del PAN en Puebla aprobó ir competir sin coalición en la elección por el gobierno capitalino, a propuesta de Huerta Villegas, lo que fue interpretado en versiones periodísticas, como un rechazo a la nominación de Eduardo Rivera, pues se especuló que la dirigente también aspiraba a la candidatura.

El acuerdo de no ir en coalición, implica que el PAN no tendría que presentar una plataforma electoral conjunta con los otros partidos y tampoco tendría que acatar un “gobierno de coalición” en caso de que ganara la contienda.

No obstante, el acuerdo en cuestión sí dejó abierta la puerta para que Acción Nacional concretara una “candidatura común”, lo que finalmente ocurrió con el PRI y el ORD, según confirmó Genoveva Huerta este domingo.

En su intervención, la dirigente albiazul recordó que el plazo para registrar la candidatura común vence el próximo tres de abril, por lo que indicó que las negociaciones sobre cómo conformar la planilla de regidores, continuarán en próximas semanas.

Es necesario citar que, en días pasados, Eduardo Rivera reveló que en el acuerdo que logró con el PAN para que respaldaran su candidatura a la capital, se contemplaron espacios para todos los grupos que hay en el interior del partido, incluido el denominado “morenovallismo”, como se conoce a los colaboradores del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

- Anuncio -

Ultimas

Después de varios desencuentros, Miguel Barbosa y el presidente del CCE se reunieron el pasado fin de semana

Después de varios desencuentros, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -