La Contraloría local inició un proceso administrativo y sancionador en contra de Óscar González, un exburócrata del gobierno de la ciudad, quien al utilizar un vehículo oficial a su cargo cometió múltiples infracciones de fotomulta.
Y no solo eso: desde hace tiempo de plano se negó a pagar el monto total exigido por esas penalizaciones equivalente a más de 3 mil 200 pesos.
De acuerdo con el expediente PRA/2023 radicado en la Contraloría, la amonestación pública se emitió el pasado 10 de septiembre y corrió a cargo de Estela Fernández Ríos, jefa de substanciación y resolución adscrita a esa dependencia.
Fernández Ríos explicó: “Con las facultades delegadas para resolver el procedimiento por faltas administrativas no graves, en términos de los artículos correspondientes, se fija una amonestación pública derivada de la sentencia emitida el 2 de julio de 2024”.
Responsabilidad administrativa
El proceso sancionador determinó que Óscar González, quien ocupaba el cargo de jefe del centro de negocios adscrito a la dirección de fomento económico y sector agropecuario, es responsable de violar el artículo 50 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Esta infracción se debe a su negligencia al no pagar un total de seis multas.
La Contraloría detalló las fotomultas se cometieron al conducir de manera inapropiada un vehículo oficial del ayuntamiento bajo su resguardo. Esto generó un daño a la hacienda municipal calculado en más de 3 mil 800 pesos.
Te puede interesar: Tiempos de traslado en Atlixco: comparativa con la Ciudad de México