Miércoles, marzo 19, 2025

Blanca Alcalá Ruiz es atacada con propaganda negra

Destacamos

Propaganda negra contra Blanca Alcalá Ruíz, la candidata de la Coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la llamada minigubernatura de Puebla, fue distribuida la mañana de ayer en la capital poblana y la ciudad de Tehuacán.

 

Hasta el cierre de la presente edición, la dirigencia estatal del PRI ni el equipo de campaña de la abanderada, habían fijado una postura sobre el hecho.

 

Los priistas en Tehuacán también guardaron silencio, mantuvieron poca actividad en sus redes sociales y no hubo ninguna declaración al respecto por parte de los líderes del tricolor en esta zona.

 

Solo Margarito Andrade, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE), declaró que se hará una investigación para tratar de identificar a los responsables de esa acción, para sancionarlos porque con eso generaron basura en las calles de la ciudad.

 

Recuerdan que Blanca Alcalá Ruiz viajó en helicóptero

Miles de volantes que fueron arrojados en diversas calles de ambas localidades.  En Tehuacán, la mañana de este lunes amanecieron varias calles de la ciudad, tapizadas con volantes impresos, uno de ellos con el encabezado de una nota que publicó un diario estatal, haciendo alusión a mensajes que en redes sociales compartió la periodista Lydia Cacho, donde hace alusión a la candidata del tricolor y al ex gobernador del estado, Mario Marín Torres.

 

Del otro lado del papel aparece parte de la nota informativa completa, en la que se da cuenta de la vinculación que Lydia Cacho hizo entre Marín Torres y Blanca Alcalá, en referencia a la detención que sufrió al periodista, en el 2005, por órdenes del entonces gobernador de Puebla.

 

Pero en otra versión, se imprimió la crítica contra la candidata tricolor, por utilizar helicóptero para trasladarse en los actos de su pre campaña, en lugar de moverse a pie, como lo declaró públicamente.

 

Como se recordará, Lydia Cacho Ribeiro acusó a Blanca Alcalá Ruiz de haber operado para despedir a funcionarias que trabajaban en la administración de Mario Marín Torres, cuando le ofrecieron su apoyo, por haber denunciado que el mandatario priista la encarceló por un favor que le hizo al empresario textilero Kamel Nacif Borge, quien se irritó debido a que la también defensora de derechos humanos lo vinculó a una red de pederastia que fue descubierta en su libro “Los Demonios del Edén, el Poder que Protege la Pornografía Infantil”.

 

Propaganda negra y redes sociales

 

En el caso de la propaganda negra contra Blanca Alcalá Ruiz, el panfleto recuerda que en el mitin que la hoy postulante realizó cuando solicitó su registro ante el Revolucionario Institucional para ser la contienda interna, criticó al actual gobernador, el panista, Rafael Moreno Valle Rosas, por usar helicóptero mientras el resto de los poblanos se trasladan a pie.

 

El caso de la propaganda negra contra Blanca Alcalá Ruiz, ha sido materia de debate en las redes sociales en las horas recientes.

 

Ultimas

Por amenazas, Olvera se bajó de la contienda por Chignahuapan: PAN; la decisión beneficia al oficialismo, dice el PRI

Las dirigencias estatales del PAN y del PRI se deslindaron de su candidato a la alcaldía de Chignahuapan, Mario...
- Anuncios -
- Anuncios -