Martes, agosto 16, 2022

Continuará hasta el 3 de julio entrega de tarjetas del Bienestar para adultos mayores

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La Secretaría de Bienestar del gobierno de la República prosiguió ayer la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a personas adultas mayores que se registraron a la Pensión en el mes de abril. La jornada terminará el próximo 3 de julio y para tal efecto se habilitaron 217 módulos en las Regiones de Acatlán, Ajalpan, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán y Zacatlán; con un horario de atención de 10 a 16 horas.

Para Puebla capital, la entrega de tarjetas se efectúa en la explanada del Parque Juárez y en la presidencia auxiliar de San Baltazar Campeche.

Entrevistada ayer por la mañana en el Parque Juárez de la Angelópolis, Vida Inés Vargas Cuanalo, delegada de la dependencia federal explicó que la persona adulta mayor que recoja el plástico, deberá presentar en la mesa de atención el comprobante de trámite (talón verde) así como, original y copia de una identificación oficial vigente con fotografía.

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Señaló que para poder activar la tarjeta los cuentahabientes deberán acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar, insertar su plástico en el cajero automático y efectuar una consulta de saldo. El primer pago se llevará a cabo durante el bimestre julio–agosto.

La funcionaria federal explicó que, paralelamente, con el objetivo de ampliar la cobertura de programas y apoyos que ofrece el gobierno de México, llevamos a cabo el Operativo de Incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

“Desde el 20 de junio pasado y hasta el 3 de julio, atenderemos a mujeres y hombres que cumplieron 65 años de edad entre los meses de mayo y junio de 2022. También, se atenderá a población rezagada que, por alguna razón, no pudo incorporarse a la Pensión durante el primer operativo”, explicó.

Añadió que se instalaron 233 mesas de atención en la entidad, en un horario de 10 a 16 horas, de las cuales cinco operarán en la capital poblana: Plaza Tolín, San José Mayorazgo (frente al Club de Golf), San Felipe Hueyotlipan (junto a las instalaciones del IEE) así como, en las presidencias auxiliares de San Baltazar Campeche y San Miguel Canoa.

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Los requisitos que se deben presentar en original y copia, para la incorporación: acta de nacimiento legible, CURP actualizado, identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y dos teléfonos de contacto.

“Si las y los interesados desean registrar un auxiliar, éste deberá llevar los cinco requisitos antes citados”, apuntó la delegada.

“Actualmente, en el estado de Puebla contamos con más de 540 mil derechohabientes”, señaló Vargas Cuanalo.

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