Domingo, julio 14, 2024

Continúa la investigación contra el dueño de la empresa que daba mantenimiento al helicóptero de Moreno Valle y Alonso Hidalgo: FGE

Destacamos

La investigación en contra del propietario de la empresa Rotor Flight Services, José Antonio Vázquez Torales, por su presunta responsabilidad en el desplome del helicóptero en el que el 24 de diciembre de 2018 murieron Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, continúa, pues esta semana salió de prisión solo como una medida cautelar.  

Así lo aseveró el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien indicó que el empresario recurrió un amparo para salir de prisión después de que fue recluido en diciembre de 2020, al ser señalado del homicidio culposo de Moreno valle y Alonso Hidalgo, pues la empresa a su cargo era la encargada de dar mantenimiento a la aeronave.  

“Se trató de una modificación de la medida cautelar. Lo hemos comentado, también. El hecho atribuido a todas las personas que la Fiscalía imputó y aprehendió, se refieren a un hecho de homicidio culposo, y como tal y en muchos casos, las personas implicadas impugnan y los jueces resuelven modificar la medida cautelar, la fiscalía participa en todos los procesos, pero no significa que ya haya una sentencia, el proceso continúa”, indicó el funcionario al ser interrogado sobre el tema durante una conferencia ofrecida este jueves.  

Vázquez Torales logró un amparo que le permitió salir de prisión como una medida cautelar, lo que implica que aún no ha librado el proceso penal en su contra.  

Rotor Flight Services daba mantenimiento al helicóptero Agusta modelo A-109 matrícula XEQBON en la que Moreno Valle, Alonso Hidalgo, los pilotos Roberto Cope y Marco Antonio Tavera, así como Héctor Baltazar quien era secretario particular del panista, perdieron a vida al desplomarse el 24 de diciembre de 2018. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) suma nueve detenciones de personas señaladas por el asesinato imprudencial de los panistas, a quienes el organismo también señaló por falsedad de declaraciones, entre los que destacan Ricardo Montiel Rodríguez, Iris Crisina N., María Magdalena Raya Ochoa e Israel Olguín Jiménez y Miguel N. pues también eran empleados de la empresa Rotor Flight Services. 

Entre sus conclusiones sobre el accidente, el gobierno federal citó que la falta de mantenimiento por negligencia en los “actuadores” del helicóptero fue lo que provocó que se desplomara la tarde del pasado 24 de diciembre.  

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó de manera directa a la firma Servicios Aéreos del Altiplano de forzar el vuelo de la aeronave aún al conocer que carecía de mantenimiento 

Ultimas

STPS aún no informa conclusiones de investigación a despedidos de Volkswagen de México

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no ha dado a conocer a 10 despedidos de Volkswagen de...
- Anuncios -
- Anuncios -