Por contingencia, llama Claudia Rivera a la unidad y pide no politizar el tema del coronavirus en Puebla

La alcalde de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, llamó este martes a la unidad en estos momentos de contingencia sanitaria, y pidió que no se politice el tema de la salud y que la población acate las recomendaciones de las autoridades para el bien de todos.

En el contexto nacional y global, Rivera Vivanco informó que implementó medidas preventivas sanitarias y económicas necesarias para enfrentar la epidemia global del virus Covid-19. 

Por lo que apeló a la ciudadanía a ser prudentes y conscientes, a ayudar a cuidarse y si las responsabilidades lo permiten, quedarse en casa.


A través de una videograbación que difundió en redes sociales, la edil capitalina resaltó que la integridad de las y los poblanos no debe politizarse, mucho menos la salud, por ello, hizo un llamado de unidad para enfrentar esta contingencia.

Desde el pasado 14 de marzo, destacó que el Gobierno Municipal suspendió todos los eventos masivos organizados por el ayuntamiento, incluidos los que estaban en curso; asimismo, del 21 de marzo al 20 de abril, los parques a cargo de la administración local se mantendrán cerrados. 

Por otra parte, recordó que se instauró el Comité Municipal de Prevención y Continuidad de Operaciones, el cual sesiona de manera permanente, evaluando, consultando y previniendo para la mejor toma de decisiones frente a la contingencia.

 

Cuidando la economía y desarrollo de las y los poblanos, dijo que el Gobierno de la Ciudad también ha tomado medidas preventivas necesarias para enfrentar la contingencia.

Al respecto, precisó que a partir del pasado 17 de marzo, todos los grupos vulnerables que trabajan en la actual administración municipal fueron enviados a sus casas con goce del 100 por ciento de su salario.

Además, agregó que se amplió hasta el 31 de mayo el periodo para el pago del predial con descuento de 100 por ciento en multas y 60 por ciento sobre recargos y para los comercios, hasta el último día hábil de mayo para refrendar licencias de funcionamiento por giros reglamentados.

Asimismo, Claudia Rivera comentó que, con la finalidad de garantizar el suministro de abasto, se realizaron pláticas informativas así como la entrega de material impreso con recomendaciones necesarias en materia de salubridad y reducción de riesgos.

De la misma manera, afirmó que se han puesto a disposición cinco unidades móviles de salud, y en caso de ser requeridas podrán apoyar en las zonas más vulnerables de la ciudad. 

Finalmente, enfatizó que el ayuntamiento de Puebla insta a la ciudadanía a atender sólo la información oficial y evitar compartir mensajes de fuentes no oficiales que generen pánico, luego de recalcar que la mejor protección es la prevención.