Sábado, julio 2, 2022

Tras el contagio de dos diputados piden al Congreso de Puebla aplicar pruebas Covid nuevamente

-

- Anuncio -

En vísperas de que los 41 diputados retomen las actividades presenciales en el Congreso local y ante el contagio de dos de ellos de coronavirus (Covid-19), integrantes del grupo parlamentario del PAN solicitaron que se retome la aplicación de pruebas a representantes populares y trabajadores del Poder Legislativo. 

Guadalupe Leal Rodríguez presentó la petición a la Comisión Permanente como una medida preventiva que consideró necesaria, ante la cuarta ola de infecciones por la que atraviesa Puebla.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del estado, que se ofreció la mañana de este día, existen mil 269 casos activos en 49 municipios, de los cuales 553 se sumaron en las últimas 24 horas.

- Anuncio -

Hasta el momento se tiene conocimiento de dos diputados contagiados: el coordinador de la bancada de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como la integrante de ese grupo legislativo Daniela Mier Bañuelos. 

Los diputados locales reanudarán actividades el sábado próximo con la sesión de apertura del segundo periodo ordinario que concluirá el 15 de marzo. 

Entre las actividades que se llevarán a cabo en el Congreso de Puebla se encuentra la glosa del último informe del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, que comprende la comparecencia de los integrantes de su gabinete ante los legisladores a partir del 19 de enero próximo.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Aprueba Congreso de Puebla iniciativas contra abusos de abogados y notarios

El Congreso de Puebla aprobó la Ley para el Cobro de Honorarios de los Abogados o Licenciados en Derecho que aplicará cuando el jurista...

Últimas

Puebla inicia el Apertura 2022 goleando

El Puebla abre de la mejor manera el Apertura 2022 al golear por 4-2 al equipo de Mazatlán en partido que se celebró en...
- Anuncio -

Recomendamos

-