Miércoles, mayo 29, 2024

Consolidan PRI, PAN y PRD el Frente Amplio por México para competir por la gubernatura de Puebla

Destacamos

Los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD firmaron este lunes una carta – compromiso para elegir de manera conjunta al representante del Frente Amplio por México, quién se convertirá en el candidato a la gubernatura en las elecciones de 2024.

Tal vez te interese: Presume Julio Huerta el respaldo de Leobardo Soto y la CTM para 2024

Las fechas para llevar a cabo este procedimiento dependerá del proceso que  dichos partidos políticos lleven a cabo a nivel federal para elegir al abanderado a la Presidencia de la República.

La firma del convenio estuvo presidida por Augusta Díaz de Rivera, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador, líderes estatales de PAN, PRI y PRD, respectivamente.

En su oportunidad, Díaz de Rivera explicó que la carta – compromiso es el inicio del procedimiento que los tres partidos políticos llevarán a cabo para elegir a la persona que se convertirá en el representante del Frente, es decir, el próximo candidato a la gubernatura.

Explicó que las dirigencias estatales esperarán a que concluya a nivel federal el procedimiento para elegir al candidato a la presidencia de la República para así analizar cómo se elegiría en Puebla, por ejemplo, por encuestas o algún otro método.

El objetivo, dijo, es conocer, la manera más adecuada y la que se adapte a las necesidades de la entidad poblana.

En tanto, Néstor Camarillo refirió que se elegirá un método adecuado para que mida equitativamente las estructuras de cada instituto político y así saber cuál de estos podría encabezar la candidatura a la gubernatura y a la alcaldía capitalina.

Te puede interesar: Ana Teresa Aranda reveló que buscaría candidatura a edil de Puebla capital, al Senado o reelección en alianza opositora

En otro tema, indicaron que el próximo 25 de julio estarán en Puebla Xóchitl Gálvez y Enrique de la Madrid, quienes aspiran a convertirse en los candidatos del Frente a la Presidencia de la República.

Ultimas

00:00:49

La única encuesta que da ventaja al PAN-PRI-PRD en Puebla, la descalificó Xóchitl Gálvez: Morena

En el cierre de las campañas electorales, los representantes de los partidos de Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) y Mejor...
- Anuncios -
- Anuncios -