Con la presencia del gobernador Alejandro Armenta Mier, el Consejo estatal de Morena, aprobó este domingo los lineamientos éticos del partido guinda avalados a nivel nacional y la prohibición del nepotismo, reveló Andrés Villegas, presidente de este órgano partidista.
El también diputado local subrayó que uno de los puntos más importantes a tratar fue la aprobación de los lineamientos éticos de Morena que ya habían sido avalados por el Consejo Nacional el pasado 4 de mayo.
Los consejeros aprobaron la prohibición del nepotismo en candidaturas, la eliminación de la opulencia y no usar recursos públicos para beneficio personal.
De igual forma, el Consejo estatal de Morena, integrado por 152 miembros, manifestó este domingo su respaldo a la reforma que tipifica el ciberasedio en el Código Penal del estado, aprobada por el Congreso local el 12 de junio.
Andrés Villegas, presidente del Consejo y diputado local, subrayó que la reforma tiene como finalidad “proteger a los ciudadanos del asedio en redes sociales” y enfatizó que “por ningún motivo tiene la intención de afectar la libertad de expresión”. Destacó que el respaldo fue unánime y que la prioridad es la seguridad de los poblanos, en particular de niñas, niños y adultos mayores. “No atenta contra la libertad de expresión, derecho que ya está tutelado en la Constitución Política de México”, afirmó.
Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena, reiteró que el partido ha respaldado la reforma desde el primer día y consideró positivo que el ordenamiento se “pule” para aclarar que no busca menoscabar la libertad de expresión. Señaló que se organizarán más foros para informar a la ciudadanía y reiteró que el espíritu de la ley es la defensa de los ciudadanos. Romero Garci-Crespo expresó el respaldo del partido a las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Alejandro Armenta.
La dirigente lamentó que la oposición utilice una interpretación errónea de la reforma para impulsar una campaña a nivel nacional.
El Consejo estatal respaldó la estrategia de apoyo a los migrantes impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, en beneficio de los mexicanos que enfrentan políticas antiinmigrantes en Estados Unidos. Villegas precisó que asistieron la mayoría de los integrantes del Consejo, así como 124 presidentes municipales, diputados locales y federales, y representantes de los partidos aliados: Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Fuerza por México.
César Addi Sánchez Salinas, coordinador territorial de Morena, informó que el proceso de afiliación y credencialización del partido registra un avance de 50 por ciento, con más de 250 mil nuevos miembros.