Sábado, abril 17, 2021

Consejeros de Morena piden equidad en la designación de candidaturas

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Consejeros de Morena acusaron al secretario General del partido en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos y al senador Alejandro Armenta Mier, de “secuestrar” al partido y favorecer a la alcalde de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien busca la candidatura para reelegirse.

En una conferencia de prensa que transmitieron a través de redes sociales, los morenistas también se lanzaron en contra de Eloísa Vivanco, madre de la alcaldesa capitalina e integrante de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), pues aseguraron que también actúa de forma parcial.

Los morenistas, encabezados por el secretario de Derechos Humanos del partido en Puebla, Jorge Hernández Aguilera, exigieron al Comité Ejecutivo Nacional equidad en la designación de candidaturas y que estas se entreguen a perfiles que realmente puedan ganar en los comicios del próximo seis de junio.

- Anuncio -

Indicaron que Rivera es cercana a actores que intentan controlar al partido como es el caso del Consejo Estatal de Morena pues le dio trabajo a Saúl Papaqui en la Secretaría de Gobernación.

En su intervención, Araceli Bautista se lanzó en contra de la alcaldesa de Puebla, al señalar que ha incurrido en violaciones a los principios y estatutos de su partido, al negociar la entrega de candidaturas.

En ese sentido, indicó que no se permitirá que los órganos internos del partido sigan siendo utilizados para beneficio de un solo grupo, por lo que pidieron la intervención de Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional, ya que la Comisión de Honor y Justicia de Morena favorecería al bloque claudista ya que su mamá, Eloísa Vivanco es quien preside el órgano de impartición de justicia partidaria.

Lo anterior ocurre en el marco de la decisión que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación realizó este jueves, mediante la que revocó parcialmente la Convocatoria de Morena en el estado de Puebla, relativa a la selección interna de candidaturas a Diputados, Alcaldes, Síndicos y Regidores de mayoría relativa y proporcional, debido a la falta de transparencia en el proceso de designación.

Los magistrados determinaron que la convocatoria carece de transparencia por no dar a conocer la metodología que se utilizará para la elección de los candidatos en Puebla, violentando la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -