Domingo, junio 13, 2021

Consejeros de Morena de Puebla piden sanción contra Mario Delgado por no querer reconocer a Mario Bracamonte como dirigente

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena abrió un procedimiento especial sancionador contra el presidente nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo, por la queja que promovieron consejeros de Puebla inconformes con su dirigencia.

Emprendieron las acciones legales Julián de Jesús Pérez Tapia, Edson Armando Cortes Contreras y Araceli Bautista Gutiérrez, por la negativa de Delgado a reconocer a Mario Bracamonte González como dirigente en Puebla por decisión del Consejo Estatal.

En la queja, acusaron al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de no emprender las gestiones conducentes ante la autoridad electoral para informar el nombramiento de Bracamonte, realizado desde el 11 de febrero pasado.

- Anuncio -

La CNHJ, que preside la poblana Eloisa Vivanco Esquide, requirió al CEN un informe dentro del plazo de 48 horas que se contarán a partir de que surta efectos la notificación del acuerdo de la comisión, para el órgano directivo manifieste lo que a su derecho convenga.

Garmendia es el dirigente reconocido por la autoridad electoral

Ante la autoridad electoral, el dirigente de Morena en Puebla es Edgar Garmendia de los Santos, debido a que así se encuentra anotado en el libro de registro de los integrantes de los órganos directivos de los partidos políticos.

Garmendia cuenta con el aval del CEN para desempeñar ese cargo durante el proceso electoral en curso que derivará en la renovación del Congreso de Puebla y los 217 ayuntamientos, así como con el respaldo del senador Alejandro Armenta Mier y la candidata de Regeneración Nacional a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Los consejeros inconformes apoyan la postulación de Biestro

Julián de Jesús Pérez, Edson Armando Cortes y Araceli Bautista encabezan un movimiento de resistencia en el interior de Morena contra la selección de candidatos en Morena que dio su respaldo a Gabriel Biestro Medinilla, en las acciones jurídicas que éste emprendió contra la postulación de Rivera Vivanco.

En diversos pronunciamientos, Cortes Contreras ha acusado a Mario Delgado de no prestar atención al conflicto en Puebla, pues el grupo al que pertenece buscó audiencia con él desde marzo pasado, sin embargo, nunca aceptó el encuentro.

- Anuncio -

Ultimas

PRI en caída libre en Puebla: pierde seis de cada 10 votantes y la mitad de los municipios que gobernó

El Partido Revolucionario Institucional, otrora fuerza política hegemónica en Puebla, obtuvo en la elección de diputados locales del 6...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -