Como parte de las acciones del gobierno presente de Sergio Salomón en materia educativa, el secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac encabezó la ceremonia conmemorativa al 259 aniversario del natalicio del General José María Morelos y Pavón con la finalidad de rendir homenaje a su legado y contribución a la Independencia de México.
El evento fue realizado en la plaza cívica del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón” (CEM), donde el titular de la dependencia, en compañía de funcionarios del estado, así como directivos, docentes, alumnos y padres de familia, realizaron una guardia de honor y el depósito de la ofrenda floral en el monumento erigido al General Morelos.
Por lo anterior, y en seguimiento a reforzar desde las aulas los valores cívicos, éticos, culturales, ciudadanos en las y los estudiantes, la Secretaría de Educación continúa con el fortalecimiento de la “Estrategia para Mejorar y Fortalecer la Convivencia Escolar”, en las 13 mil escuelas de educación obligatoria en el estado.
Actualmente, el CEM alberga 4 mil 817 estudiantes desde nivel preescolar hasta bachillerato, cuenta con una banda de música denominada “Águilas Doradas Marching Band CEM” conformada por 250 escolares. El gobierno estatal, mediante la dependencia, trabaja coordinadamente para la transformación educativa, contribuye al fortalecimiento institucional en torno a los ideales de libertad, patriotismo y dignidad para hacer de Puebla una entidad incluyente, justa e igualitaria.
El pasado viernes, con la finalidad de analizar, reflexionar y proponer estrategias para mejorar las prácticas pedagógicas en las aulas, durante el ciclo escolar vigente, las y los docentes de las 12 mil escuelas que conforman la subsecretaría de Educación Básica participaron en la “Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE)”, informa el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación.
Las y los profesores de los niveles educativos: inicial, preescolar, primaria, secundaria general, técnica, telesecundaria, centros escolares, educación para adultos, especial, física e indígena, dialogaron sobre los próximos resultados de la evaluación diagnóstica, como punto de partida para el desarrollo de mecanismos didácticos, con ello dar seguimiento y acompañamiento a las y los estudiantes en las áreas que presenten mayor dificultad.
Mediante el intercambio de experiencias, las y los pedagogos diseñaron estrategias de mejora en el proceso de enseñanza–aprendizaje para generar excelencia, equidad y ética para la transformación educativa; es importante mencionar que las y los alumnos realizaron una prueba integral basada en las siguientes asignaturas: lenguaje, pensamiento y saberes científicos, ética, naturaleza, sociedades, y de lo humano a lo comunitario.
Durante octubre, las y los profesores desarrollarán proyectos contextualizados a las necesidades y prioridades de cada plantel educativo y, como consecuencia, avanzarán en el fortalecimiento de la educación pública.
El gobierno de Puebla, a través de la dependencia, reitera su compromiso de mejorar los procesos pedagógicos en las aulas mediante el intercambio de experiencias para enriquecer las prácticas entre los trabajadores.
Te puede interesar: Emite la Secretaría de Educación Pública más de 13 mil títulos electrónicos para egresados