Viernes, diciembre 6, 2024

En congruencia a sus principios, Elsa Bracamontes renunció desde ayer a la Secretaría de Transporte

Destacamos

Elsa Bracamontes, quien se venía desempeñando como secretaria de Movilidad y Transporte, informó que firmó su renuncia que desde ayer 9 de marzo para separarse del gobierno del estado que encabeza Salomón Céspedes Peregrina, en congruencia con sus principios y para seguir desde otras trincheras trabajando en favor de los poblanos.

Esta sería tal vez una de las razones por las que Bracamontes no estuvo presente en la rueda de prensa de este viernes que encabezó el mandatario estatal, donde hizo público su relevo por el priista Omar Álvarez Arronte.

A través de sus redes sociales, la morenista informó que estuvo en el cargo a invitación del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, “quien me dio su confianza y en congruencia con los principios de la Cuarta Transformación hizo historia al haber roto los viejos paradigmas en esta secretaría que siempre estuvo dirigida por hombres”.

En ese sentido, reconoció al exmandatario y dijo que fue una labor compleja, por tratarse de un sector caracterizado porque en el ha reinado la corrupción y el desorden.

Incluso, esto llevó que el extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, haya pisado por un año la cárcel, al enfrenta un proceso en el que fue acusado por Barbosa Huerta de entregar concesiones de transporte público de manera ilegal.

Durante este año en prisión, Elsa Bracamontes asumió la secretaría, desde donde aseveró “luché por erradicar la corrupción y reordenar el sector, con la creación de nuevos marcos jurídicos, después de 25 años de que no existieran leyes acordes a los nuevos tiempos”.

Por lo tanto, agradeció al gobernador sustituto Sergio Salomón Céspedes Peregrina por permitirle el relevo de su gestión, a fin de retomar su proyecto político desde su partido que es Morena.

Expuso que el objetivo es seguir trabajando en favor de los poblanos, deseándole al mandatario el mayor de los éxitos en los grandes proyectos en los que ha sentado bases para la modernización del transporte y la movilidad.

“Estoy muy orgullosa de haber sido la primera mujer al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte en el país, y haber hecho historia abriendo brecha a otras mujeres y nuevas generaciones que hoy también ocupan esta posición en otros estados”, destacó.

Al final, recalcó su compromiso con los poblanos de seguir trabajando por los poblanos y seguir sirviendo desde otra trinchera en favor de la justicia social de los sectores más vulnerables, desde donde afirmó pugnará por erradicar viejas prácticas de corrupción, clientelismo y nepotismo.

Además, agradeció a sus colaboradores el compromiso, lealtad, honestidad y profesionalismo, con la que se condujeron en su trabajo.

Te puede interesar: SMT despide a 70 funcionarios por actos de corrupción de los gobiernos del PAN, informa Bracamonte al Congreso

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -