El Congreso solucionará sobre el ayuntamiento de Tehuacán; gobierno será coadyuvante: SG

Foto: Es Imagen/Jafet Moz

La solución al conflicto del ayuntamiento de Tehuacán corresponde solamente al Poder Legislativo local, pero la administración estatal que encabeza el izquierdista, Luis Miguel Barbosa Huerta, será coadyuvante, declaró ayer el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

“Es un asunto que se tiene que evaluar con absoluta responsabilidad. Nosotros seremos respetuosos de la determinación que el Congreso del estado tome pero seremos coadyuvantes como es nuestro encargo que se mantenga un clima de estabilidad, de paz social y prevalencia del Estado de Derecho”, manifestó durante una entrevista el responsable de la política interior en la entidad.

En otro tema, con el propósito de dar certeza jurídica a las parejas poblanas, la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General del Registro Civil de las Personas (DGRC), anunció una jornada de matrimonios gratuitos para el próximo jueves 13 de febrero.


Manuel Valentín Carmona, titular de la Dirección General del Registro Civil de las Personas, explicó que el objetivo de facilitar la unión de poblanas y poblanos a través del programa de matrimonios gratuitos es regularizar su unión y darles certeza jurídica, y agregó, por instrucción del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, la convocatoria es abierta.

Las parejas interesadas en contraer matrimonio, añadió, deberán presentarse en la oficina del Registro Civil en el Hospital de la Mujer Zona Sur, hasta el próximo 7 de febrero, en horario de 9 a 15 horas, con actas de nacimiento, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio, todos en original y copia de los contrayentes, además de dos testigos por cada uno, con sus respectivas identificaciones oficiales, y análisis prenupciales con vigencia no mayor a 15 días.