Las filtraciones y goteras que inundaron las nuevas instalaciones del Congreso del estado de Puebla, inaugurado hace apenas seis meses, no representan daños en su estructura, afirmó este jueves el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras.
“No hay daño estructural, es el funcionamiento por estar tapadas las alcantarillas, le hace falta mantenimiento”, declaró, en entrevista.
Previo al recorrido que realizará el gobernador Alejandro Armenta Mier en el Parque Estatal “Flor del Bosque”, el funcionario estatal dijo que por tratarse de daños “superficiales” tampoco se aplicó el seguro por parte de la empresa a cargo de la construcción de la sede del Poder Legislativo.
En ese sentido, Contreras afirmó que la empresa no será sancionada y, por el contrario, está a cargo de las intervenciones y correcciones al nuevo edificio que se ubica en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
“Por el momento, no se va a aplicar el seguro por parte de la empresa porque los daños no son menores”, recalcó.
La semana pasada, diputados locales circularon en redes sociales las filtraciones de goteras al interior del edificio del Congreso del estado, como resultado de las fuertes lluvias de los últimos días.
Sin embargo, hay que recordar que hace un año, previo a su inauguración en el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sufrió el desplazamiento de la techumbre, la cual se tuvo que retirar para evitar incidentes.
El pasado 18 de noviembre, Sergio Salomón, acompañado de autoridades federales y los integrantes de la legislatura 60 y 61, inauguraron las instalaciones del Poder Legislativo, que tuvo una inversión superior a los 855 millones de pesos.
El nuevo edificio, que lleva como lema “Antes patria que partido. Miguel Negrete Novoa” y fue inspirado en la Casa de Los Muñecos, tendrá una vida útil de 200 años.