Viernes, julio 19, 2024

Congreso nombra a Teomitzi Sánchez encargado de despacho de la ASE

Destacamos

Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, quien fue subsecretario de Planeación en el gobierno estatal del PAN de Antonio Gali Fayad, recibió del Congreso de Puebla el nombramiento de encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tras la renuncia de la titular Amanda Gómez Nava.

En entrevista, descartó que el cargo se lo deba al actual titular del Poder Ejecutivo local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ante las versiones periodísticas que lo identifican como exintegrante de su equipo de asesores.

Tras rendir protesta de cargo ante el pleno del Congreso, Teomitzi explicó que se incorporó a la ASE tres días antes de ser designado encargado de despacho, es decir, el 23 de octubre pasado, con la cartera de auditor Especial de Evaluación de Desempeño.

También puedes leer: Amanda Gómez renuncia a la ASE sin aclarar irregularidades financieras del barbosismo

Defendió su derecho a encabezar a la ASE, siendo un perfil de reciente incorporación en ese organismo, en la preparación que dijo tener en materia de materia de planeación y evaluación.  

Anunció que emprenderá un diagnóstico sobre el personal de la ASE, a fin de “conocer el trabajo que están realizando los compañeros”, para después “tomar las medidas pertinentes”.   

Francisco Fidel Teomitzi formó parte del personal directivo de Antonio Gali cuando éste se desempeñó como alcalde de Puebla, al ocupar la Secretaría Técnica de la Presidencia Municipal. 

También formó parte de la primera administración municipal del actual edil panista de la capital, Eduardo Rivera Pérez, al fungir como coordinador Especializado en la Dirección de Planeación Estratégica entre 2011 y 2014.  

Según su ficha curricular, Teomitzi es egresado de la Universidad Iberoamericana en la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública, así como en la Maestría en Diseño y Gestión Urbana Sustentable de la Ciudad. 

Ultimas

Datos robados de Ticketmaster están cifrados, responde la firma a Profeco

Alejandro Alegría Los responsables del robo de la base de datos personales de usuarios de Ticketmaster no pueden usar la...
- Anuncios -
- Anuncios -