Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

Congreso legislará sobre matrimonios igualitarios hasta que resuelva la Corte

-

-

- Anuncio -

Será hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la Acción de Inconstitucionalidad contra la reforma que frenó los matrimonios igualitarios cuando el Congreso del estado legisle al respecto, afirmó Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Aunque la presidente de la Comisión de Gobernación, Vianey García Romero, urgió a corregir la ley antes de que la Corte resuelva, el también coordinador de los diputados de Morena afirmó que la LX legislatura local será respetuosa de la última determinación de la Corte.

- Anuncio -

A pesar del riesgo de un revés por parte de la Suprema Corte el legislador afirmó que el Congreso esperará los tiempos, al tiempo de rechazar que haya una reticencia por parte de algunos diputados para abordar el tema.

“Vamos a acatar lo que las instituciones así determinen. Ya está el procedimiento, vamos a esperar a ver qué se resuelve”, indicó.

La Jornada de Oriente publicó la postura de la legisladora Vianey García, quien cuestionó que aunque el Congreso de Puebla enfrenta dos acciones de inconstitucionalidad por negar los matrimonios igualitarios, la mayoría de los diputados aún se resiste a corregir el marco normativo del estado para garantizar ese derecho.

- Anuncio -

“Pareciera que se tiene que estar jalando las orejas para que se haga el trabajo”, manifestó la legisladora de Morena, quien dijo que iniciará un trabajo de sensibilización entre sus compañeros de curul para que acepten la propuesta antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseste un revés al Poder Legislativo, expuso.

Recordó que la SCJN declaró inconstitucionales las leyes locales que impiden el matrimonio igualitario desde 2015, pero el Congreso de Puebla se ha rehusado a hacer las correcciones pertinentes por cerca de cinco años.

“Lamento que otra vez tengamos que ser exhibidos como un Congreso por no poder garantizar los derechos de todos los ciudadanos”, expresó Vianey García en entrevista, en la que celebró que la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) promoviera las acciones de inconstitucionalidad.

Vianey García consideró que era importante la intervención de ambos organismos para defender los derechos de la comunidad LGBTT.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de la ley, de tal suerte...
- Anuncio -