Lunes, marzo 8, 2021

Improbable, que el Congreso apruebe reforma para que el IEE organice comicios en juntas auxiliares: Vianey García

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

La presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, consideró improbable la aprobación de la iniciativa del municipio de Puebla que busca que el Instituto Electoral del Estado (IEE) organice los plebiscitos para la renovación de las juntas auxiliares, porque no alcanzan los tiempos para su revisión.

En conferencia de medios, explicó que está próximo a fenecer el plazo que tienen los diputados para corregir el Código de Instituciones y Procesos Electorales de la entidad federativa. 

Recordó que el Congreso puede hacer ajustes a la normatividad comicial hasta 90 días antes del inicio un proceso electoral  y el de Puebla arrancará el 3 de noviembre próximo.

La iniciativa todavía no ingresa al Congreso, pero una vez que lo haga se tendrá que discutir en comisiones y, de lograr el consenso de los diputados, la Comisión Permanente tendría que convocar a una sesión extraordinaria donde sería sometida a votación del pleno, indicó.

Avanza exhorto para que partidos donen 50% de sus recursos

García logró que la Comisión de Presupuesto y Crédito Público respaldara un exhorto a los partidos para que renuncien al 50 por ciento de su financiamiento del año 2021, con el fin de que esos recursos se destinen a atención médica para los enfermos de coronavirus (Covid–19) y a medidas que permitan superar los estragos económicos de la pandemia.

De ser aprobado el llamado por la Comisión Permanente, los recursos serían administrados y aplicados por el gobierno de Puebla, que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta, a través de un fondo o fideicomiso.

García argumentó la contingencia sanitaria exige atención urgente y prioritaria y los partidos políticos son los primeros que deben “apretarse el cinturón” a favor de la población.

El exhorto llegará a la Comisión Permanente con el respaldo de los diputados de Morena, el PT, Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social (PES), quienes coincidieron en señalar la importancia de que los partidos renuncien al 50 por ciento de sus prerrogativas, con la finalidad de atender y ser congruentes con las necesidades apremiantes de la población.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Habrá restricciones para comercios un mes más por riesgo alto de contagio de Covid-19

El gobierno del estado prorrogará hasta el 29 de marzo las medidas sanitarias para evitar la transmisión del Covid-19...
- Anuncio -