Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

Aún no se define si habrá juicio político o auditoría contra el exfiscal Carrancá, dijo Biestro

-

-

- Anuncio -

Al recibir la renuncia de Víctor Antonio Carrancá Bourget como fiscal General del Estado, el Congreso de Puebla no ha definido si actuará en su contra ante las acusaciones que enfrenta de fabricar expedientes para encarcelar y perseguir a opositores del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, fallecido el año pasado.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, reconoció que las exigencias de la ciudadanía de imponer sanciones contra el ex fiscal “son muchas” y se manifestó a favor de revisar sus resultados, sin embargo, reconoció que no hay nada decidido en el interior del Poder Legislativo.

- Anuncio -

“Ya estaremos informando qué es lo que procede”, anotó el líder del Congreso, al asegurar que se analizará la procedencia de un juicio político o de una auditoría especial sobre el manejo de recursos realizado por ese organismo bajo la tutela de Carrancá.  

En tanto, anunció que el Congreso prepara el proceso de selección del nuevo fiscal General del Estado, el cual comenzará con la emisión de una convocatoria para el registro de aspirantes.  

Explicó que el Poder Legislativo tiene la obligación que integrar una lista de 10 perfiles que remitirá al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que éste defina a tres finalistas que serán votados por el pleno para elegir al sustituto de Carrancá.  

- Anuncio -

Indicó que será la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, que preside la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, la responsable de valorar el perfil de los ciudadanos interesados en la posición.

En cuanto a la situación del municipio de Tehuacán, Biestro dio a conocer que está en pláticas con la Secretaría de Gobernación del estado y el ayuntamiento para definir el proceso que se seguirá para suplir al alcalde Felipe Patjane Martínez, quien está en prisión acusado de un daño patrimonial de 62 millones de pesos.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de la ley, de tal suerte...
- Anuncio -