Domingo, julio 14, 2024

El Congreso despoja de recursos económicos y personal a Socorro Quezada Tiempo

Destacamos

El Congreso del estado tomó represalias en mi contra por rebelarme al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, denunció la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Socorro Quezada Tiempo, quien explicó que el Poder Legislativo canceló el pago de su apoyo para gestión y despidió a sus tres asistentes.

Durante una entrevista, la también dirigente del sol azteca en Puebla responsabilizó de las medidas al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, legislador del Partido Acción Nacional (PAN) que formó parte del gabinete morenovallista al inicio de la presente administración.

Brinca apoyo Socorro Quezada a Roxana Luna

Socorro Quezada atribuyó las acciones del Congreso a la decisión que tomó a finales del año pasado de no respaldar la propuesta del gobernador de formar una alianza entre el PAN y el PRD para los comicios locales de este año, así como al apoyó que brindó a Roxana Luna Porquillo para que se convirtiera en candidata del sol azteca a la gubernatura.

“En el primer año de la Legislatura me dieron el apoyo legislativo, en el segundo me dieron la mitad y a partir de que me empecé a rebelar me lo quitaron, eran alrededor de 100 mil pesos mensuales”, relató.

Dio a conocer que sus tres asistentes fueron dadas de baja de la nómina bajo el pretexto de que hubo una reducción en el presupuesto del Poder Legislativo, pero acusó que al mismo tiempo Jorge Aguilar ordenó una remodelación que costó cerca de 2 millones de pesos, sin que se sometiera a consideración del Comité de Adquisiciones.

Detalló que sus tres asistentes ganaban un sueldo mensual que iba de los 6 mil a los 12 mil pesos, por lo que negó que el pago de los mismos representara una carga para el Congreso imposible de cumplir.

“Me están presionando de esa forma”, concluyó la representante popular, quien advirtió que no modificará su conducta pese a las represalias, e incluso advirtió que votará en contra de la cuenta pública de Jorge Aguilar.

 Promueve tres expulsiones

Socorro Quezada dio a conocer que promovió la expulsión de sus correligionarios Jorge Benito Cruz Bermúdez, Carlos Martínez Amador y Julián Rendón Tapia por complicar la vida interna del partido con la promoción de impugnaciones contra el no a la alianza con el PAN y la postulación de Roxana Luna.

Apuntó que se encuentra a la espera de que la Comisión Nacional Jurisdiccional del instituto político resuelva las acciones interpuestas en contra de los tres perredistas.

Cruz Bermúdez es director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE); Carlos Martínez es coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso local y Julián Rendón, diputado estatal.

Ultimas

Argentina campeón de Copa América en tiempo extra

Previo al encuentro se generó violencia y portazo en los accesos al estadio
- Anuncios -
- Anuncios -