Lunes, julio 15, 2024

Confusiones sobre la presunta detención del edil de San Juan Tianguismanalco en Tlaxcala por uso indebido de placas de auto

Destacamos

Atlixco. En un lío político y en una confusión cibernética está convertido el tema de la anunciada detención de Martín Zanes Cortés, edil de San Juan Tianguismanalco, municipio perteneciente al valle de Atlixco, ocurrida este domingo en el vecino estado de Tlaxcala.

Mientras la policía estatal del lugar mencionado confirmó en su página oficial de facebook los datos de los hechos ocurridos en San Pablo del Monte, el funcionario buscó defenderse bajo el argumento de tratase de un invento literalmente de la “oposición” tras perder sus privilegios. “Estaba de viaje en la Sierra Norte y no tenía internet para enterarme pronto”, citó en las redes sociales.

Tlaxcala

Este domingo después de las 16 horas la Policía Estatal de Tlaxcala pegó en su perfil de internet el siguiente comunicado: “Personal de la dirección de Seguridad y de la Comisaría de San Pablo del Monte pusieron a disposición a Martín N., de 36 años de edad, quien se identificó como Presidente Municipal de Tianguismanalco, Puebla”.

Enseguida explicó el motivo: “a la unidad Silverado color verde y modelo 2014, donde viajaba, se logró detectar el uso indebido de placas. Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Puebla-Chiautempan”. Además la corporación publicó una fotografía de la camioneta del funcionario.

El viaje

Por la noche, Zanes escribió una respuesta a esa situación: “gracias por los mensajes de solidaridad. Como saben la pasamos trabajando. De domingo a domingo. Y vengo llegando de la Sierra Norte de Puebla y observé anda circulando en redes sociales el tema de una detención. Siempre inventan”.

Luego pasó la factura del problema a sus enemigos políticos:

“no los culpo: perdieron sus privilegios de enriquecerse y piensan inventando cosas lograran algo. Y el martes nos vemos en la iglesia a las 13 horas. Contesto tarde porque apenas cuento con señal”. Incluso puso la imagen de su paso por una caseta de cobro.

Después de casi un lustro continuo en San Juan, a 20 kilómetros de la capital poblana y en los alrededores del Popocatépetl, un grupo político local perdió en las urnas el poder en 2021.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -