Domingo, mayo 26, 2024

Ante confrontaciones en el Consejo Estatal de Morena, Sheinbaum afirma que “hay madurez política y no habrá fracturas” en Puebla

Destacamos

Luego de las confrontaciones que se dieron entre porras de Julio Huerta e Ignacio Mier, durante el desarrollo de la sesión del Consejo Estatal de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que en Puebla “hay madurez política y no habrá fracturas”.

La coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, arribó la tarde de este sábado al Museo Internacional Barroco (BIM), para participar en el IX Encuentro del Grupo Puebla, que congrega a 200 líderes, exmandatarios y presidentes de 21 países de Latinoamérica.

En entrevista, Sheinbaum Pardo afirmó que en Puebla “no habrá favoritismos”, “decisiones cupulares” ni “vamos a meter la mano” en la encuesta estatal.

Previo a la sesión, que se lleva a puerta cerrada del Encuentro del Grupo Puebla, informó que a nivel nacional vienen 20 mil cargos en todo el país, desde alcaldes, diputaciones locales y federales, así como gobernaciones para 2024.

En el caso de Puebla, afirmó que habrá certeza de que el consejo estatal definan a los perfiles que serán medidos en la encuesta.

“De todos modos si no salen por el Consejo serán medidos por una encuesta de reconocimiento”, aseveró.

“Que sepan que es una decisión que toma el pueblo, y que habrán otros espacios de trabajo donde todos son muy valiosos”, declaró, en alusión de sumar a los aspirantes que no resulten electos a la gubernatura de Puebla.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum Pardo dio su respaldo al presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, al afirmar que fue electo de manera democrática por el pueblo.

 

Ultimas

Agentes de Vialidad de Coronango intentan encubrir a un militar tras atropellar a un transeúnte, acusan testigos

Vecinos de la junta auxiliar de Santa María Coronango denunciaron que un hombre, presuntamente militar, atropelló en estado de...
- Anuncios -
- Anuncios -