Lunes, octubre 18, 2021

No se advierten conflictos para la toma de protestas de ediles mañana: Barbosa

-

- Anuncio -

A unas horas de los cambios de gobierno en los municipios, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta garantizó que las tomas de protesta de los nuevos ediles este viernes se desarrollarán de manera pacífica y sin contratiempos.

En la habitual videoconferencia de prensa, informó que no existen advertencias de hechos violentos o de complicaciones políticas o sociales que puedan poner en riesgo el desarrollo de estos procesos en los ayuntamientos; no obstante, anunció que el gobierno del estado desplegará un operativo de seguridad especial para estos cambios.

- Anuncio -

De igual manera, Barbosa Huerta dio a conocer que los gobiernos municipales salientes, de manera general, dejan al corriente sus pagos y no heredarán conflictos laborales; sin embargo, no descartó que los ediles entrantes hallen algún problema en ambas materias.

Por último, recordó que habrán de desarrollarse elecciones extraordinarias en San José Miahuatlán y Teotlalco, ayuntamientos que serán encabezados a partir de este viernes por concejos municipales; y agregó que faltan por definir los resultados de Santa Rita Tlahuapan, Saltillo Lafragua y Jolalpan por parte de las autoridades electorales.

Entregan predio en Zacapoaxtla

En otro tema, el gobierno de Puebla, a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVP), formalizó la donación del predio denominado Ayoco II, realizada por el ayuntamiento de Zacapoaxtla al estado en 2003. Esta acción permitirá iniciar con el proceso de escrituración de viviendas de más de 90 familias, según se informó en un comunicado.

- Anuncio -

Fermín Reyes, uno de los beneficiados con dicho proceso, manifestó su entusiasmo al ser testigo de que la actual administración “tiene buen rumbo” y “es diferente”. Además, destacó que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta formalizó con prontitud la donación luego de 18 años de espera.

A su vez, la encargada de despacho de la Dirección General de la CEVP, María Soledad Sevilla destacó que la instrucción del titular del Ejecutivo es brindar certeza jurídica a quienes por años realizaron largos trámites sin resultados. En este sentido, señaló que la Comisión realizará las acciones correspondientes para entregar las escrituras de las viviendas ubicadas en el predio Ayoco II.

Luego de la lotificación ante notario público y cuyo documento quedó inscrito ante el Registro Público de la Propiedad, la Comisión Estatal de Vivienda iniciará con el proceso de escrituración individual en favor de los beneficiarios, quienes contarán con la certeza jurídica de sus viviendas.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Camioneta choca contra ambulancia y paciente que era traslado a Puebla fallece

Un choque entre una camioneta que era conducida con exceso de velocidad y una ambulancia, sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, este sábado, dejó como...
- Anuncio -

Recomendamos

-