Los conflictos en la ciudad de Puebla como el relacionado con la presencia de vendedores ambulantes en el Centro Histórico se resolverán con diálogo, afirmó Francisco Rodríguez Álvarez, quien se perfila para ser el próximo titular de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom).
Luego de que el pasado lunes fue presentado como integrante del gabinete municipal, el también empresario afirmó que este y otros temas ya se han tratado en las reuniones con la actual administración de cara a la transición.
“Habrá comunicación permanente y diálogo ante todo. Cómo ese hay muchos temas que se han visto en transición, serán los medios de comunicación partícipes del diagnóstico que les transmitirá el alcalde electo”, subrayó.
Destacó que por el momento no ha habido acercamiento con los líderes de las organizaciones que durante las últimas semanas han defendido su derecho al trabajo y han pretendido instalarse en el Centro Históricos en fechas como la venta de útiles escolares.
“No hemos hablado con los líderes. La responsabilidad constitucional le corresponde a la autoridad que está en este momento”, sostuvo el también exsecretario de Desarrollo Rural en el estado.
Cabe recordar que en el nombramiento del nuevo gabinete del alcalde electo de la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib, hay destacados morenistas y exintegrantes de gobiernos morenovallistas.
Este lunes, el también empresario presentó a la primera parte de su gabinete, en la que destacan simpatizantes de la Cuarta Transformación como Mónica Silva Ruiz, quien fue electa como síndico municipal, mientras que Joaquín Espidio Camarillo será el próximo secretario general.
En tanto, Francisco Rodríguez Álvarez, Fernando Rosales Solís y Héctor Romay González, exintegrantes de gobiernos morenovallistas, serán titulares de la Secretaría de Gobernación (Segom), Seguridad Ciudadana, y Tesorería, respectivamente.
El presidente municipal electo propondrá al cabildo a Dulce Rivera Aranda como contralora municipal, quien según versiones periodísticas es cercana a la excontralora y exdiputada local Patricia Leal Islas.
Cabe recordar que Rodríguez Álvarez coordinó la campaña de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo en 2018 y después fue nombrado secretario de Desarrollo Rural en su gabinete, mientras que Fernando Rosales fue designado en el breve periodo de la exgobernadora como secretario de Seguridad Pública y obtuvo una patente de notario público en el periodo de José Antonio Gali Fayad.
En tanto, Héctor Romay González Cobián se desempeñó como extitular de la Unidad de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas en los periodos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali.
Por su parte, Karina Romero Sáenz será la nueva secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana y Zaira González Gómez va a la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.