Viernes, abril 19, 2024

Conflicto por cobro de estacionamiento en la Central de Abasto es un tema interno y del ayuntamiento, deslinda Segob

En vísperas a la elección, no hay protocolo de seguridad que proteja a candidatos locales.

El secretario de Gobernación del estado (Segob), Javier Aquino Limón, señaló este martes que el conflicto generado por la instalación de plumas y parquímetros para el cobro de estacionamiento en la Central de Abasto es un tema interno entre la administración del complejo comercial y el ayuntamiento de Puebla.

Sin embargo, el funcionario dijo que estarán atentos desde el gobierno del estado de lo que suceda para intervenir, si es que se requiere, luego de las protestas de comerciantes y bodegueros que se oponen a la medida.

“Nosotros hemos tenido mesa de trabajo con el Consejo General y hemos expuesto que el proyecto tiene muchas intervenciones; el caso del paso desnivel es uno, pero al interior existe la necesidad de mejorar algunas vialidades”, declaró, en alusión a la construcción del Distribuidor vial que se realiza en la zona.

En entrevista, Aquino Limón comentó que hay temas que le competen al gobierno del estado y otros al municipio de Puebla.

Reconoció que ahora por las cuestiones de la obra como tal ha causado problemas en la movilidad, pues en la zona transitan al día un promedio de 21 mil vehículos; por ello anunció que se van a intervenir dos vialidades al interior de la Central de Abasto.

–¿Hay una incoformidad además por el cobro del estacionamiento, a través de aplicaciones como Parkimovil? –se le inquirió.

–Es un tema interno de la Central de Abasto y el municipio, estamos atentos a coadyuvar. Si hubiera necesidad de que nosotros intervengamos, con mucho gusto, pero es decisión del municipio y la Central.

No hay protocolos de seguridad para proteger a candidatos locales

A dos días de iniciar la campaña electoral, el titular de la Segob reveló que los candidatos locales a la diputación y presidencias municipales no cuentan con un protocolo de seguridad para su protección, por parte de organismos electorales.

Asimismo, informó que no han recibido solicitudes formales de brindar seguridad a candidatos, pero agregó “vamos a estar atentos porque sí existe la necesidad y daremos acompañamiento a quien lo requiera de manera permanente”.

Comentó que este martes se reunirá con la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Cruz García, para atender el tema de la seguridad de quienes contenderán en la elección del próximo 2 de junio.

“Solo existen protocolos para proteger a los candidatos a la presidencia de la República, el Senado, diputados federales y gobernador”, precisó.

Por esta razón, dijo que se trabajará en los protocolos para garantizar la seguridad de los candidatos locales, como son los diputados y los alcaldes.

Al respecto, Javier Aquino precisó que esos protocolos ya existen sólo hay que formalizarlo, es decir, tendrán una mesa de trabajo para establecer los criterios.

Destacó que las áreas de atención que deben considerarse en el estado de Puebla por temas de inseguridad es la zona de Esperanza, que colinda con el estado de Veracruz; no obstante, recalcó que no existen “focos rojos” en materia electoral, por lo que ya se trabajará en un mapa de riesgo.

“No es a tal grado que no se pueda transitar, inclusive en Huejotzingo, Quecholac y Tecamachalco se está transitando bien”, enfatizó, al último.

Temas

Más noticias

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier

Incendio de Lomas de Chapultepec consumió 25 hectáreas en la zona de La Calera: PC

La dependencia municipal informó que durante la madrugada fue sofocado el fuego en coordinación con el cuerpo de Bomberos

Últimas

Últimas

Relacionadas

Céspedes y 22 gobernadores piden a la SCJN no eliminar la prisión preventiva oficiosa

La secretaria de Gobernación federal (Segob), Luisa María Alcalde, informó este jueves que los 23 gobernadores y las 32 fiscalías de las entidades, que...

“Empantanada”, la negociación para dar salida al conflicto del agua entre Tochimilco y Morelos

Alrededor de 35 pobladores de Alpanocan se reunieron con representantes de la Segob para buscar alternativas de solución a la disputa de un manantial

No habrá repetición de balaceras ni robo de urnas en Puebla, como sucedió en 2018, afirma Segob

En Puebla hay condiciones para no repetir el escenario que se presentó durante el proceso de 2018, con el registro de robo y quema...

Más noticias

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier

Incendio de Lomas de Chapultepec consumió 25 hectáreas en la zona de La Calera: PC

La dependencia municipal informó que durante la madrugada fue sofocado el fuego en coordinación con el cuerpo de Bomberos

En Naupan retienen a policías municipales y queman la puerta de la alcaldía

Habitantes de Icztotitla, en el serrano municipio de Naupan, prendieron fuego a la puerta de la presidencia municipal durante una protesta el pasado martes,...