La Agrupación de Comerciantes A.C. de los mercados municipales La Purísima y Benito Juárez ha solicitado nuevamente la destitución de Lourdes Granados Garrido, actual administradora del mercado La Purísima, por una presunta omisión informativa respecto al cambio de horarios de carga y descarga de mercancías.
Según Clara Sánchez, líder de los inconformes, la administradora notificó los nuevos horarios solo a una agrupación, excluyendo a varios comerciantes, lo que provocó afectaciones legales y operativas. Esta falta de transparencia derivó en una suspensión judicial que afecta a siete vendedores. Sánchez destacó que sus representados cuentan con constancias oficiales que respaldan sus horarios previos, los cuales no han sido respetados.
No es la primera vez que Granados Garrido actúa de manera unilateral. Los comerciantes señalaron que desde su llegada ha generado conflictos que afectan la convivencia entre locatarios y tianguistas. Ante esta situación, no solo buscan modificar la resolución judicial, sino también insisten en su destitución inmediata.
Otro foco de atención es el abandono del mercado La Purísima, recordó que los sábado día en que se realiza el tianguis y asisten entre 4,000 y 4,500 comerciantes el ingreso económico es elevado pues la cuota más baja que aportan los vendedores es de 13.50 pesos. A pesar de este ingreso económico, sostuvo, persisten problemas de higiene, como la presencia de ácaros, roedores y acumulación de basura.
Asimismo, se denunciaron irregularidades administrativas, incluyendo el otorgamiento de permisos de construcción ilegales y el respaldo a agrupaciones sin actas constitutivas, lo cual contradice el reglamento de mercados municipales.
La comunidad comercial afectada exige acciones inmediatas del ayuntamiento para atender este conflicto que pone en riesgo la estabilidad del mercado y los derechos de los vendedores.
También puedes leer: María de Lourdes Granados regresa como administradora del mercado La Purísima