Domingo, junio 13, 2021

Confirmó Ssa que hubo simulación en la aplicación de una vacuna en el HGN

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, confirmó que en el Hospital General del Norte una enfermera simuló aplicar una vacuna contra el coronavirus a una mujer mayor de 60 años y dijo que el caso ya es investigado por la Secretaría de la Función Pública.

Por su parte, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que la enfermera está suspendida y no descartó que de hallarse responsabilidades penales en su contra, se dé parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de una denuncia penal.

Martínez García explicó que la enfermera insertó la aguja en el brazo de la persona que había acudido por la segunda dosis, pero inmediatamente la retiró sin aplicarle la vacuna.

- Anuncio -

Agregó que las autoridades sanitarias ya se comunicaron con la hija de la afectada para reparar, en la medida de lo posible, el daño y, ahora sí, inocular a la sexagenaria.

El funcionario explicó que el personal de Salud tiene la obligación de enseñar el frasco vacío de la linfa, al terminar la vacunación, pero de todas maneras sugirió a los ciudadanos vigilar que se cumpla con este proceso para evitar algún otro incidente.

Barbosa Huerta expresó: “No lo vamos a permitir, no vamos a ocultar absolutamente nada. Estamos indignados por el comportamiento de la enfermera que se aparta del profesionalismo, entrega y honestidad con que se comportan todas las enfermeras y personal médico, agravia al sistema de Salud su comportamiento”.

Por otro lado, el secretario de Salud, informó que al término del tercer día de aplicación del biológico para prevenir la Covid-19, fueron suministradas un total de 116 mil 820 segundas dosis en adultos mayores de 60 años de Puebla capital, informó eJosé Antonio Martínez García, al indicar que hoy continúa la dinámica en los 18 puntos de vacunación establecidos.

El funcionario recordó que mañana concluye la jornada de vacunación en la ciudad de Puebla, por lo que los invitó a que acudan a completar el esquema de inmunización.

De igual manera, comentó que se analiza la logística para aplicar la segunda dosis en sus domicilios a las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida.

Al dar parte del reporte epidemiológico por el virus SARS-CoV-2, Martínez García comentó que fueron detectados 66 nuevos contagios y ocho decesos por la enfermedad, en las últimas horas. De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, dijo que suman 162 ubicados en 34 municipios.

Por último, informó que en todo el sector salud hay 283 personas hospitalizadas; de ellas, 61 están intubadas. Mientras que el total de los pacientes atendidos es el siguiente: en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 110; unidades médicas de la Secretaría, 87; ISSSTEP y nosocomios privados, continúan reportando 29 cada uno; Hospital Milita Regional, nueve, y el Hospital Universitario de Puebla, un paciente.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -