El dictamen del análisis de genética practicado a las osamentas encontradas en el tianguis de La Cuchilla corroboró que estas sí pertenecen a Joselín Carreto y David Báez, el matrimonio que hace un año desapareció tras acudir a este lugar a comprar juguetes.
Así lo dio a conocer Álvaro Báez, padre de David, quien dijo que en las próximas horas llevarán a cabo las exequias correspondientes.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los responsables del crimen serían integrantes de la banda de José Francisco N. “El Caimán” que controla las actividades de narcomenudeo en ese tianguis ubicado al norte de la ciudad y uno de los principales líderes delincuenciales de Puebla y a quien las autoridades buscan.
Los resultados de la investigación que la FGE realizó sobre el caso apuntan que al salir de su domicilio ubicado en San Bartolo el primero de junio de 2022, Jocelin y David abordaron una unidad del transporte público y descendieron en el Paseo Bravo, después caminaron por calles del Centro Histórico hacia San Francisco en donde se subieron a una unidad del Metrobús y bajaron en la parada de La Cuchilla, frente al Mercado Hidalgo.
Alrededor de las tres de la tarde, la familia de los esposos no tuvo más noticias de ellos, por lo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía.
El jueves pasado, Alejandro García Badiola, fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, señaló que recientemente el organismo tuvo conocimiento de que los esposos fueron privados de la vida en el interior del tianguis y fueron enterrados en un local del mismo.
Ante tales datos, la madrugada de ese mismo día se realizó un operativo de búsqueda en el que se encontraron dos osamentas enterradas a 1.24 metros de profundidad en un local, las cuales fueron cubiertas con cal y después con loseta.
Posteriormente se realizaron análisis de genética que corroboraron que las osamentas sí corresponden a los dos esposos.
Sobre el tema, el fiscal Gilberto Higuera Bernal indicó que se trabaja en la localización de los responsables así como de “El Caimán”, pues refirió que se mantiene la hipótesis que fueron integrantes de su banda los que asesinaron a las dos personas.
Te puede interesar: Se comercializan drogas a escalas mayores en “La Cuchilla”: Higuera; pide modificar los locales comerciales